el jardín

Un alumno vasco se queja de la selectividad en Canarias: “No es justo que venga un NIÑATO de CANARIAS y me quite la plaza”

El usuario EzDut escribía en la noche de ayer en Twitter un mensaje quejándose de lo fácil que sería aprobar la EBAU -antigua selectividad- en Canarias, en comparación con el resto de España y mostrando su disgusto por la posibilidad de que un canario le quitara su plaza de medicina
FP SELECTIVIDAD CANARIAS 2018 ESTUDIANTES
FP SELECTIVIDAD CANARIAS 2018 ESTUDIANTES
El Aulario de Guajara, como es habitual, es el escenario escogido en Tenerife para llevar a cabo los exámenes. Fran Pallero

“¿Habéis visto la selectividad que hacen los de Canarias? ¿Pero que clase de broma es esta?”, se pregunta en Twitter el usuario EzDut, para continuar reconociendo estar “hasta la polla enserio” de esta situación mientras explica que lleva “dos semanas seguidas encerrado en mi habitación” y que para nada es justo que “venga un NIÑATO de CANARIAS” y le “quite la plaza en medicina.”

Junto al tuit, Urtzi adjunta la imagen de lo que sería parte de una prueba de acceso a la Universidad del curso 2015-2016 del Distrito Universitario de Canarias.

Pocos minutos después Twitter explotaba. Urtzi, ha recibido un aluvión de mensajes, muchos de condena y algunos otros de apoyo, por lo que a su entender son “verdades como puños”. Los mensajes han sido de lo más variados.  Muchos, llamándolo “llorica” o “quejica”, otros recomendándole que se empadrone en el Archipiélago, y alguno hasta se ha atrevido a hablar en representación de todos los alumnos canarios para afirmar que ahora “son tus enemigos”, cosa que dudamos mucho. También, los ha habido que han publicado la imagen de lo que sería una prueba similar en Euskadi y que, a su entender, encierran bastantes similitudes.

Tras el maremoto, Urtzi denuncia haber recibido amenazas a pesar de ser “un chaval (…) Disciplinado, ordenado, limpio, hago deporte” y reta a aquellos más violentos a que pasen por su lugar habitual de entrenamiento a darle esos puñetazos que dicen.

El estudiante no ha querido desperdiciar tanta repercusión para, con lo que parece ser una fina ironía, recordar en boca de Kiko Matamoros que “España es una mierda” y pedir a todos los que le están respondiendo, leyendo e interactuando con él en Twitter, que escuchen su última sesión, que tiene “muchos temazos”. Aquí, el que no corre, vuela.

Una última recomendación hace Urtzi a todos los futuros estudiantes universitarios, hastiado previsiblemente de la situación que denuncia entre otras muchas que parece haber vivido: “La universidad es una puta mierda, no entréis nunca.”

TE PUEDE INTERESAR