santa cruz

Vecinos de Azorín se reunirán el viernes con el Ayuntamiento para abordar el “abandono” del barrio

La asociación vecinal solicita mejoras en la limpieza del entorno, en el que denuncian que duerme un grupo de personas, y la creación de un nuevo albergue en otro punto de la Isla
Los vecinos denuncian que hay gente durmiendo en los alrededores de la asociación vecinal. / DA
Los vecinos denuncian que hay gente durmiendo en los alrededores de la asociación vecinal. / DA
Los vecinos denuncian que hay gente durmiendo en los alrededores de la asociación vecinal. / DA

La Asociación de Vecinos Azorín se reunirá, el próximo viernes, con el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, para abordar diferentes aspectos relacionados con la mejora del barrio, especialmente en cuanto a la limpieza y la necesidad de un nuevo albergue en la Isla, ante la saturación que sufre el centro que hay en la zona.

“Llevamos aproximadamente dos meses padeciendo que tenemos detrás de la asociación un grupo de personas que están durmiendo allí y vemos que nadie le pone solución al tema y tenemos que terminar con esto”, denunciaron ayer desde la directiva de la asociación, que anunció que ayer mismo le llamaron desde Alcaldía para concretar una reunión, el próximo viernes, con el edil de Servicios Públicos y abordar los diferentes problemas que afectan al barrio.

“Vamos a proponer que, como antiguamente, se vayan todos los domingos a barrer los alrededores del albergue y el parque Manuel Castañeda. Y a ese parque tiene que ir todos los días alguien porque se llena de latas y de todo”, explicaron desde la asociación vecinal, que también criticó que “los alrededores de la asociación están llenos de excrementos humanos”.

Asimismo, además de la limpieza, también se abordará la petición de otro albergue para la Isla, “y a ver si logramos que el parque Manuel Castañeda lo arreglen, que cambien el pavimento porque es todo de tierra y se ensucia”, indicaron, entre otros asuntos.

Reunión con el Diputado del Común

Por otra parte, desde la directiva de la asociación también anunciaron que desde el Diputado del Común les han comunicado que se pongan en contacto a partir del próximo agosto para concretar una reunión con el Ayuntamiento de Santa Cruz, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno canario “para intentar que se abra otro albergue en otro punto de la Isla”, porque el ubicado en el barrio está ya saturado, según denuncian.

Desde la directiva recordaron que ya el pasado mes de marzo mantuvieron una reunión con el Diputado del Común, quien les mostró su apoyo en sus reivindicaciones. De hecho, destacaron que fue tras este encuentro cuando los vecinos lograron su reivindicación de que se tapiara un local abandonado que había en el bajo de uno de los bloques de Los Verodes, lleno de basura y en el que había gente que se quedaba a dormir.

Asimismo, los vecinos también lograron, tras esa reunión, que se retiraran del parque Manuel Castañeda todos los bancos que había “de dos por dos y que facilitaban que la gente durmiera allí, porque en ese parque siempre se ha permitido que la gente duerma allí y que haya botellón, y nadie hace nada, y tras la reunión con el Diputado del Común los quitaron”, manifestaron desde la asociación vecinal.

TE PUEDE INTERESAR