sociedad

10 preservativos en 1 minuto, el más rápido de España

Carlos García de los Salmones, ganador del V Campeonato de Destreza y Rapidez organizado con motivo de las fiestas del Orgullo LGTBI+ 2019

La V Edición del Campeonato de Destreza y Rapidez que se celebró ayer 4 de julio ha dejado unas cifras de récord: 10 preservativos en 1 minuto. Esta es la cantidad que ha logrado colocar Carlos García de los Salmones, ganador del concurso de este año, quien ha demostrado la facilidad con la que se pueden colocar los preservativos. La cita, que ha tenido lugar este jueves en el Barrio de Chueca, ya forma parte de las tradicionales actividades organizadas en la capital madrileña con motivo de las fiestas del Orgullo LGTBI+.

Finalizada la tradicional Carrera de Tacones, más de un centenar de personas se acercaron hasta la Calle San Gregorio, en el centro de Madrid, para participar en el concurso de destreza. Se trata de una actividad lúdico-educativa que tiene como objetivo concienciar a los jóvenes de lo sencillo que es el uso del preservativo en las relaciones sexuales; y cómo esta práctica no solo previene el embarazo sino también las infecciones de transmisión sexual (ITS).

La importancia de esta concienciación toma mayor fuerza si nos fijamos en los datos más recientes. Y es que, según el último Barómetro de Control, el 31.2% de los jóvenes usa preservativo solo ocasionalmente, 2,4 puntos más que el año anterior.

Esta acción promueve el uso del único método contraconceptivo de doble barrera, y pone de relieve que el tiempo no es una excusa, llevando la contraria a más del 20% de los jóvenes que aseguraba que el uso del preservativo les cortaba el momento de excitación. En escasos 5 segundos pueden suponer la máxima seguridad y protección para disfrutar de relaciones sexuales plenas, seguras y libres.

Campeonato también en el desfile del Orgullo

En esta ocasión, además de celebrar la V edición de este Campeonato, Control continuará participando en las fiestas del Orgullo LGTBI+ 2019 con su presencia este sábado en el tradicional desfile. Al igual que en años anteriores, la compañía contará con un Supertruck en el que se apoya de manera conjunta con Cesida la prevención para evitar el contagio de ITS y el VIH, así de mantener relaciones sexuales seguras.

Antes de dar comienzo al recorrido, Control quiere trasladar su tradicional Campeonato de Destreza y Rapidez a la celebración del desfile del Orgullo, por lo que volverá a realizar el concurso o recreara el concurso de destreza en el perímetro de su Supertruck antes de dar comienzo al recorrido, que comenzará desde la madrileña Glorieta del Emperador Carlos V (Estación del Arte) y finalizará en la Plaza de Colón.

TE PUEDE INTERESAR