nacional

Detienen por tráfico de drogas al cabo Fran, el famoso guardia civil de Discovery Max

Narraba las peripecias que tenían que hacer sus compañeros de aduanas para 'pillar' precisamente a las personas que intentaban introducir droga en España
El cabo Fran. Discovery Max
El cabo Fran. Discovery Max
El cabo Fran. Discovery Max

El cabo Fran, que saltó a la fama por participar en un programa de televisión emitido en Discovery Max, ha sido detenido por tráfico de drogas y obstrucción a la justicia, según informó El Independiente.

Se trata de un caso curioso, ya que el agente de la Guardia Civil narraba las peripecias que tenían que hacer sus compañeros de aduanas para ‘pillar’ precisamente a las personas que intentaban introducir droga en España a través del aeropuerto Madrid-Barajas, donde trabajaba.

La agencia de control de drogas de Estados Unidos (DEA) recibió una aviso y decidió iniciar las diligencias correspondientes. En medio de la investigación, se descubrió a Fran tratando de introducir 200 kilos de cocaína en nuestro país. Al parecer, el cabo de la Guardia Civil formaba parte de una organización criminal colombiana que centra su actividad en el narcotráfico, a la que accedió a través de su expareja.

Según detalló El Mundo, el cabo se valió de sus conocimientos sobre el funcionamiento de los sistemas empleados por los agentes de aduanas para detectar la droga para eludirlos.

Por todo ello, el cabo Fran se convirtió en un ‘efectivo eficaz’ para la organización criminal ya que podía introducir la droga en España con relativa facilidad y actuar como intermediario con los traficantes de Madrid.

TE PUEDE INTERESAR