ciencia

Histórico: investigadores estadounidenses tratarán de abrir una puerta a un universo paralelo en 2019

Necesitan algo más de tiempo para reunir los recursos necesarios, si bien, esperan realizar la prueba antes de que finalice este año 2019
Imagen de archivo de una iglesia. Pixabay
Imagen de archivo de una iglesia. Pixabay
Imagen de archivo de una iglesia. Pixabay

Un equipo de científicos del Laboratorio Nacional de OAK Ridge, en Tenesse (Estados Unidos) intentará entrar en un universo paralelo por primera vez en la historia de la humanidad, según explicó la líder del equipo de investigadores, Leah Broussard, a la NBC. Todavía necesitan algo más de tiempo para reunir los recursos necesarios, si bien, esperan realizar la prueba antes de que finalice este año 2019.

Con esta incursión en un, de momento, hipotético mundo paralelo se tratará de dar sentido a los extraños resultados obtenidos en los años 90 por varios científicos, quienes cuantificaron el tiempo que duraba la descomposición de las partículas de neutrones en protones, cuando se les sacaba del núcleo de un átomo. Según informó The Independent, los investigadores que llevaron a cabo dicho estudio descubrieron que los neutrones se desmontaban a diferentes velocidades.

Así pues, el equipo liderado por Broussard disparará un haz de neutrones un túnel de de 15 metros que debería sobrepasar un imán para terminar ante una pared completamente hermética. Justo al otro lado de la misma, se colocará un detector de neutrones que, en circunstancias normales, no sentirá la presencia de los mismos.

La sorpresa llegará si se detectan los neutrones, ya que, según los científicos, eso significaría que habrían traspasado la pared y, por tanto, se encontrarían en un mundo espejo. El reto es tan ambicioso como arriesgado, ya que se trata de la primera vez que el ser humano intenta abrir un portal a un universo paralelo.

TE PUEDE INTERESAR