salseos

¿Qué derechos tiene el último hijo reconocido por Julio Iglesias?

"La desheredación no afecta a la legítima, puesto que esta es intocable", aseguró el abogado de Javier Santos
Julio Iglesias, al banquillo por la demanda de paternidad de Javier Sánchez Santos. / EP
Julio Iglesias, al banquillo por la demanda de paternidad de Javier Sánchez Santos. / EP
Julio Iglesias, al banquillo por la demanda de paternidad de Javier Sánchez Santos. / EP

Después de la última sentencia judicial que ha reconocido a Javier Santos, de 43 años, como hijo del afamado Julio Iglesias, son muchas las dudas que nos asaltan, como, por ejemplo, los derechos que tendría el noveno vástago del cantante.

La contienda judicial mantenida entre el artista y su hijo comenzó en 1992, año en el que fue presentada la primera demanda de paternidad por parte de María Edite, la madre de Santos.

“El primero (derecho) y más fundamental sería el inscribirse en el registro civil como hijo de Julio Iglesias. Javier está decidido a ponerse el apellido de Iglesias en cuanto la sentencia sea firme”, aseguró el abogado de Javier Santos al periódico ABC.

Otro derecho del hijo de Iglesias es el de “ser asistido económicamente por su padre en el caso de que sufra alguna enfermedad grave que no pueda permitirse pagar el tratamiento”, confirmó el letrado. Esto implica que, en el caso de caer en la pobreza económica, Javier Santos “tendrá derecho a ser asistido económicamente”.

Por último, si se produce el fallecimiento de Julio Iglesias, Javier Santos “tendrá los derechos hereditarios que sería una tercera parte compartida con los ocho hermanos que tiene”, aseguró el abogado que, además, informó que “la desheredación no afecta a la legítima, puesto que esta es intocable”.

TE PUEDE INTERESAR