el jardín

Sienten el fuerte terremoto en riguroso directo y se refugian bajo la mesa

Las autoridades han confirmado que el fuerte temblor no ha causado heridos ni graves daños materiales

Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala Richter se ha registrado este viernes en el sur del estado norteamericano de California, según ha informado el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC).

Afortunadamente, las autoridades han confirmado que el fuerte temblor no ha causado heridos ni graves daños materiales, pero sí sobrecogedores momentos que han sido compartidos en las redes sociales. Uno de los que más ha conmovido a la población ha sido cuando dos presentadores de la CBS notaban el sismo en directo y decidían despedirse para refugiarse bajo la mesa del plató de televisión.

“Nos estamos asegurando de que no se caiga nada en el plató (…), está siendo un temblor muy fuerte, creo que deberíamos meternos bajo la mesa”, le decía la presentadora a su compañero mientras esta se agachaba. Inmediatamente, el hombre hacía lo mismo: “Vamos a hacer una pausa y enseguida volvemos”.

El terremoto se produce después de que este jueves se registrara otro seísmo de magnitud 6,4 en la misma zona y que se sintió desde Las Vegas hasta Long Beach.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés) el seísmo de este viernes ha sido hasta 11 veces más fuerte que el registrado el día anterior en la zona.

TE PUEDE INTERESAR