santa cruz

El Consistorio da la razón a los vecinos de Villa Ascensión y exige arreglar el “desastre” de las obras

El edil Juan Ramón Lazcano recorrió la zona junto con los vecinos, que denunciaron el caso en DIARIO DE AVISOS, y les informó de que la intervención no se liquidará con desperfectos
VILLA ASCENSIÓN DESASTRE OBRAS
VILLA ASCENSIÓN DESASTRE OBRAS
El concejal de Infraestructuras, Juan Ramón Lazcano, este martes, durante la visita realizada a Villa Ascensión junto a los vecinos. DA

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz, Juan Ramón Lazcano, visitó junto con los vecinos de Villa Ascensión las calles en las que se ha llevado a cabo la mejora en la pavimentación de la calzada y aceras, y en las que los técnicos municipales han detectado una serie de desperfectos. Los vecinos de esta urbanización habían denunciado en DIARIO DE AVISOS el pasado día 20 lo que a su juicio era un “desastre” en el acabado de estos trabajos, exigiendo que el Ayuntamiento no recepcionara la obra hasta que la empresa adjudicataria no reparara las deficiencias.

Según explicó ayer el también edil de Urbanismo, la empresa ya ha intentado entregar la obra en dos ocasiones, rechazando los técnicos esta recepción al comprobar que existían desperfectos en el remate del acerado, losetas sueltas y desniveles que podrían ser un riesgo para los peatones, así como salpicaduras.

Lazcano trasladó a los vecinos que “el nuevo equipo de gobierno se ha preocupado por esta obra desde el primer día, puesto que queremos no solo hacer un mayor seguimiento a todas las obras que se realizan en nuestra ciudad, sino que además se haga de la mano de los vecinos”. En este punto confirmó que ya se le ha recordado a la empresa adjudicataria su obligación de cumplir con las condiciones fijadas en la contratación y que esta ha mostrado una buena predisposición al respecto.

El edil comprende y comparte la preocupación de los vecinos, a los que trasladó que el área de Infraestructuras ya había actuado antes de que se enviara una queja vecinal al Consistorio capitalino sobre el mal estado de los trabajos, y señala que “de ninguna manera se va a proceder a la liquidación definitiva hasta que no se subsanen todas las deficiencias”.

Las obras de pavimentación de las calles en Villa Ascensión se iniciaron el pasado mes de noviembre de 2018, con un presupuesto de 600.000 euros.

ACABADO “DESASTROSO”

Los vecinos habían denunciado en este periódico estar “hartos” de una obra que tendría que haber terminado en mayo, y que, aseguraron, los tenía “secuestrados” en sus casas. Ruido, polvareda y, encima, “un remate auténticamente desastroso”. Así relataba uno de los vecinos de Villa Ascensión la situación que han vivido en estos meses.

Esta zona de Santa Cruz está compuesta por cinco comunidades de vecinos en las que viven 200 familias. “Ya no solo es el retraso, sino las condiciones en las que están dejando todo. Es lamentable el estado de los bordillos recién colocados, las losetas de las aceras, que ya están rotas nada más ponerlas, todo es tremendamente desastroso”, denunciaban estos vecinos, a los que el Ayuntamiento de Santa Cruz da la razón.

Desde estas cinco comunidades se preguntaban entonces: “¿Dónde está la dirección de obra del Ayuntamiento de Santa Cruz controlando todo esto?”. Este martes los técnicos municipales, junto al edil Urbanismo, pudieron comprobar las denuncias que los vecinos plasmaron en una carta que dirigieron al Consistorio, en la que enumeraban los defectos de acabado de las obras, entre ellos la falta de adherencia, carencia de rejuntado, incorrecciones en su alineación, losetas rotas, con manchas de cemento y asfalto en su superficie o remates inadecuados con los bordes y las tapas de fundición existentes.

TE RECOMENDAMOS