arona

Hasta 25.000 pasajeros pasarán en cuatro días por el puerto de Los Cristianos

Entre hoy y el domingo se espera el mayor volumen de viajeros, con más de 60 operaciones programadas por las dos navieras que operan
Vista aérea del puerto de Los Cristianos, que comunica el sur de Tenerife con las islas occidentales. DA
Vista aérea del puerto de Los Cristianos, que comunica el sur de Tenerife con las islas occidentales. DA
Vista aérea del puerto de Los Cristianos, que comunica el sur de Tenerife con las islas occidentales. DA

Un total de 25.000 pasajeros y 6.000 vehículos pasarán este fin de semana por el puerto de Los Cristianos, en la primera operación salida del verano en el recinto portuario sureño. Esos son los movimientos previstos entre ayer y el día 4 por las navieras que operan en dichas instalaciones, Fred. Olsen y Naviera Armas. Estas cifras son de carácter provisional, por lo que no se descarta que aumenten, teniendo en cuenta que hasta el mismo domingo se mantiene abierta la venta de pasajes.

Hasta 62 operaciones ya han sido confirmadas de los buques de línea interinsular, 31 de salida e idéntico número de entrada, con destino u origen en los puertos de San Sebastián de La Gomera, Santa Cruz de La Palma o La Estaca, en El Hierro. Se prevé que los días de mayor movimiento sean hoy, mañana por la mañana y toda la jornada del domingo.

Hay que recordar que el puerto de Los Cristianos registró de enero a junio de este año un movimiento de 821.039 pasajeros en régimen de transporte, el 3,4% más que en el primer semestre de 2018, cuando fueron 793.000 los pasajeros registrados. La cifra global de movimientos en los tres meses de verano podría superar los 600.000 pasajeros, tal como adelantó DIARIO DE AVISOS, lo cual supondría un registro sin precedentes.

Medidas de seguridad

Para que el tránsito de pasajeros sea lo más ágil y seguro posible, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ya aplica en la instalación las nuevas medidas de seguridad incluidas en el Plan de Protección del puerto de Los Cristianos, documento de revisión acordado con el Ministerio del Interior en el que este insta al ente tinerfeño a adoptarlas con carácter obligatorio. Las medidas incluyen el establecimiento de zonas restringidas y cerramientos perimetrales con vallado de seguridad en las zonas de preembarque de las navieras Fred. Olsen y Armas, extendiéndose la correspondiente a esta última hasta la parte superior del espaldón del puerto. Solo tendrán acceso a dichas zonas de interfaz puerto-buque los empleados y clientes de las citadas navieras.

Cabe recordar que también se requiere de un control estricto del acceso de vehículos a zonas ya de por si limitadas, como los aparcamientos, debiendo garantizar la policía portuaria el uso adecuado de los mismos, siendo prioritario el estacionamiento para usuarios y trabajadores del puerto como taxistas, guaguas y armadores, y evitar así un uso indiscriminado de estas áreas, según informó la Autoridad Portuaria.

TE PUEDE INTERESAR