fútbol

Shinji Kagawa, el fichaje revolucionario del Zaragoza

La incorporación del jugador internacional japonés ha provocado una oleada de nuevos abonos en la escuadra maña para este curso
Kagawa fue presentado ayer por el Zaragoza y podría jugar el sábado ante el CD Tenerife. / Real Zaragoza

Si hay un fichaje mediático para este curso en la Segunda División del fútbol español, ahora conocida como Liga SmartBank, ese es el de Shinji Kagawa. El centrocampista internacional japonés, ex jugador de potentes escuadras como el Borussia de Dortmund o el Manchester United y mundialista con su selección, es el hombre del momento en la categoría.

Ayer fue presentado en Zaragoza donde cerca de seis mil personas se dieron cita en un acto plagado de detalles, con música popular aragonesa y con una idea firme. “Este club tiene que estar en la Primera División, he venido aquí para subir”, dijo Kagawa, un hombre que podría debutar este sábado oficialmente en el compromiso de su equipo ante el CD Tenerife.

El jugador reconoció que se decantó por la oferta del conjunto maño “porque siempre quise jugar en España”. Es por esa, entre otras razones, por las que el centrocampista nipón, de 30 años de edad, eligiera el Zaragoza por delante de ofrecimientos de equipos como el mismo Besitkas turco, un club de competición europea en el que militara cedido durante la segunda mitad de la pasada campaña y donde hizo cuatro goles.

“Estar aquí me puede ayudar a estar en el Mundial con mi selección, pro para ello tengo que jugar bien en Zaragoza y ascender”, dijo Kagawa ante un público entusiasmado y rendido a su capacidad para identificarse de inmediato con el proyecto.

Con el mítico número 23 en la espalda de su nueva camiseta, Shinji Kagawa ya ha empezado a vender esa prenda de forma masiva en las tiendas oficiales de la entidad. Además, la venta de abonos se ha disparado y ayer llegaba a la cifra de 25.000 carnés para esta campaña, un número que espera verse incrementado en estas próximas semanas de forma considerable hasta alcanzar los 30.000 fieles.

Kagawa, un hombre que sobrevivió al ataque contra la guagua del Dortmund en 2017 y a un terremoto en su país natal en 1995, será uno de los grandes atractivos de este sábado en La Romareda donde el Tenerife espera amargarle el debut.

MÁS COMPATRIOTAS… Y ASPIRANTES

Shinji Kagawa no será el único japonés de la Liga SmartBank. En Málaga jugará Okazaki, campeón de la Premier con el Leicester y en La Coruña estará Gaku Shibasaki, que militara durante seis meses en las filas del CD Tenerife. Los tres forman parte de equipos con serias aspiraciones iniciales de ir a por el ascenso de categoría.

TE PUEDE INTERESAR