cd tenerife

Así hicimos la portada con un derbi que puede marcar la temporada

La afición será protagonista en el encuentro de esta tarde; DIARIO DE AVISOS quiso vivir con ella los nervios y las ilusiones de la previa
Making off portada Diario de Avisos derbi| SERGIO MÉNDEZ
Making off portada Diario de Avisos derbi| SERGIO MÉNDEZ
Making off portada Diario de Avisos derbi| SERGIO MÉNDEZ

Tienen ganas de derbi y, a buen seguro, durante toda la jornada de hoy sentirán el cosquilleo -las mariposas- en el estómago que siempre tiene un aficionado al fútbol cuando su equipo se mide con su gran rival. Rita, Martina, Kenia, José y Alberto son aficionados del CD Tenerife y UD Las Palmas y todos coinciden: este encuentro no es uno más.

Las instalaciones de Plató del Atlántico, en la Dársena Pesquera, fue el lugar elegido para llevar a cabo una sesión de maquillaje y fotografía que pudiera expresar de la mejor manera lo que supone una rivalidad que no va más allá de lo deportivo, pero que dentro del terreno de juego es de las más pasionales que pueden vivirse.

José, de 20 años, es miembro de la peña blanquiazul Zoneros y está convencido de que hoy podrá verse “un partido muy igualado”, aunque espera una victoria tinerfeñista “por jugar de local”. El factor cancha, la magia del Heliodoro o comoquiera llamarlo, es siempre fundamental, más en una jornada como la de hoy: “Es lo que al final puede decantar la balanza para uno u otro lado”.

Eso sí, José admite que cree que los dos equipos llegan “igual de mal” al derbi, mientras reitera que la rivalidad no debe de pasar nunca del plano deportivo.

A su lado, Alberto, de 19 años y que vive a caballo entre Tenerife y Gran Canaria, sonríe. Abonado de la peña Ultra Naciente, no se perderá el derbi. “Creo que jugadores como Pedri o Kirian tendrán ganas de ganar al Tenerife por no habérselos quedado”, asegura mientras apuesta “sí o sí” por la cantera: “Las Palmas jugará con siete u ocho cnateranos. Eso siempre puede hacerse notar en un derbi”.

A su lado, pintada con la bandera de Gran Canaria, Martina, de 18 años, sonríe mientras recalca que lo importante es que “todo el mundo sepa disfrutar de un partido como este”, pero le entran las dudas cuando se le pregunta qué equipo ganará: “Es complicado, quizás Las Palmas, pero es complicado hacer un pronóstico”.

Con su misma edad, a su lado, Kenia, luce orgullosa una bandera de Tenerife en el rostro: “Vamos a ganar. Será un partido de nervios, como todos, pero ganaremos. ¿El resultado? Es difícil, pero ganaremos”.

“Espero que gane el Tenerife y Las Palmas siga sin ganar en la Isla”, dice Rita, de 24 años, cuando se le pregunta. Con la bandera de Tenerife en la cara, cree que la afición tinerfeña será decisiva: “Estamos muy unidos iremos a por todas”

TE PUEDE INTERESAR