salseos

La actriz tinerfeña, Sara Sálamo: “La maternidad está siendo muy dura, en mi mente era más fácil”

El parto, que fue natural acuático, fue otras de las experiencias que recuerda la actriz: "Tenía una visión híper romántica de él, al final fue una experiencia muy dura", aseguró Sálamo
Sara Sálamo e Isco Alarcón. | EUROPA PRESS

La actriz Sara Sálamo ha hecho su primera aparición pública, después de dar a luz a su hijo Theo el pasado julio, acompañada de la periodista Isabel Jiménez con quien ha charlado en Madrid sobre la maternidad, una experiencia en la que ambas se estrenan.

“La maternidad está siendo muy dura. En mi mente todo era mucho más fácil, es extrema en lo bueno y en lo malo”, declaró sin perder la sonrisa Sara Sálamo en un evento en el que también presentó la marca de cosmética Suavenix.

La actriz tinerfeña dio a luz el 11 de julio a un niño fruto de su relación con el futbolista del Real Madrid Isco Alarcón, con quien vive junto a sus cuatro perros y comparte además las tareas del hogar y el cuidado de su pequeño.

“En mi casa lo hacemos todo juntos”, aseguró Sálamo. Algo en lo que coincide con Isabel Jiménez- que dio a luz el pasado abril a un niño- y quien aseguró también que su marido y ella compatibilizan las tareas, además de que, en su momento, se cogieron la baja compartida.

Isco y Sara Sálamo enseñan a Theo. Instagram
Isco y Sara Sálamo enseñan a Theo. Instagram

La conciliación de la vida familiar y la laboral es un tema que está al orden del día y sobre el que se pide cada vez un mayor apoyo no solo en la sociedad sino también a nivel político. Y la actriz quiso probar esa realidad llevándose a su hijo al festival de Venecia.

“Fue una locura viajar con un bebé en avión hasta allí”, declaró. El parto, que fue natural acuático, fue otras de las experiencias que recuerda la actriz: “Tenía una visión híper romántica de él, al final fue una experiencia muy dura”, aseguró Sálamo.

A pesar de los problemas vividos durante el embarazo y de que su pequeño duerma solo entre dos y tres horas, Sálamo se “desvive” por él desde el primer momento en que lo vio:”Theo es guapísimo, me paso horas mirándolo”.

Dos meses después de dar a luz, a la actriz le gustaría ampliar la familia pero asegura: “vengo muy reciente del parto para saber si lo repetiría”. Por el momento, ya tiene fecha de vuelta al trabajo, ya que dentro de dos semanas se incorporará a un nuevo proyecto que la llevará viajar entre Madrid y Sudamérica.

TE PUEDE INTERESAR