derbi canario

La cordialidad institucional y la solidaridad priman en la previa del derbi canario

En las horas previas al encuentro que se disputará en el Heliodoro Rodríguez López, tuvo lugar un encuentro institucional en un restaurante en el municipio de Tacoronte
El presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, y el presidente del Gobierno de Canarias
El presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, y el presidente del Gobierno de Canarias
El presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, y el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. Twitter

La cordialidad entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas y la solidaridad vivida en las islas con motivo del grave incendio que sufrió Gran Canaria durante este verano han marcado la previa del derbi, el primero con el socialista Ángel Víctor Torres al frente del Gobierno de canarias, y que se iniciará en menos de cuatro horas.

En las horas previas al encuentro que se disputará en el Heliodoro Rodríguez López, tuvo lugar un encuentro institucional en un restaurante en el municipio de Tacoronte, donde el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, entregó a su homólogo del cuadro amarillo, Miguel Ángel Ramírez, y al presidente autonómico una réplica de la camiseta que lució el cuadro tinerfeño con el lema “Todos con Gran Canaria”.

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez le entregó a Miguel Concepción un ejemplar del libro editado para conmemorar los 70 años de historia de la UD Las Palmas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ángel Víctor Torres ha reconocido que vivirá de una “manera muy especial” su primer derbi como presidente de Canarias, y que será un encuentro en el que servirá para resaltar la “solidaridad por el incendio de la isla de Gran Canaria”.

Ángel Víctor Torres ha recodado que en “aquellos días duros” recibió la llamada de los presidentes del CD Tenerife y de la UD Las Palmas para “colocarse del lado de los que estaban sufriendo el incendio”.

El presidente canario ha afirmado que la deportividad marcará el derbi del fútbol canario, “que es un fútbol vistoso que siempre ha dejado grandes estrellas”.

Torres ha informado de que antes del encuentro habló con los dirigentes de los dos clubes para transmitirle que el Gobierno apoyará a las “instituciones que generan economía y el empleo” y tienen un papel relevante en las islas, por lo que ha dicho que su intención es “renovar los compromisos” del Ejecutivo autonómico.

TE PUEDE INTERESAR