economía y empresas

TripAdvisor sigue siendo real: la plataforma bloqueó más de un millón de opiniones falsas en 2018

Hay varias razones por las que TripAdvisor rechaza o elimina las opiniones, desde el incumplimiento de la política de contenido hasta casos de fraude en las opiniones

El 4,7% de todas las opiniones enviadas a TripAdvisor fueron rechazadas o eliminadas por la tecnología avanzada de análisis de la compañía o manualmente por un equipo de moderación de contenido, según el primer Informe de Transparencia de Opinines publicado por la plataforma de viajes en el que se revelan detalles inéditos acerca de sus procesos de moderación de opiniones, así como datos estadísticos sobre el volumen de intentos de fraude dirigidos a la plataforma en 2018.

En 2018, la comunidad mundial de viajeros envió 66 millones de opiniones a TripAdvisor. Todas ellas fueron analizadas utilizando tecnología avanzada de detección de fraude, y 2,7 millones fueron objeto de una evaluación humana adicional por parte de los moderadores de contenido.

Hay varias razones por las que TripAdvisor rechaza o elimina las opiniones, desde el incumplimiento de la política de contenido hasta casos de fraude en las opiniones.

Se determinó que solo una pequeña fracción de todas las opiniones recibidas (2,1%) eran fraudulentas, y la gran mayoría de ellas (73%) fueron bloqueadas antes de que se publicaran. Esto equivale a más de un millón de opiniones falsas que nunca llegaron a mostrarse en TripAdvisor.

Menos del 1% de las opiniones fueron denunciadas por usuarios o empresas por saltarse potencialmente la política de contenido de TripAdvisor. El equipo de moderación de contenido analizó la mayoría de estas opiniones en un plazo de seis horas tras recibirse la denuncia.

Además 34.643 negocios fueron sometidos a una penalización en el ranking, es decir, a una reducción de la posición de un negocio dentro del índice de popularidad o ranking de los viajeros. La penalización se aplica cuando se descubre que una empresa intenta publicar opiniones falsas.

El informe también describe los esfuerzos de TripAdvisor por atrapar a aquellos que escriben opiniones remuneradas, personas o empresas que intentan vender opiniones de ‘usuarios’ a los negocios que figuran en la plataforma.

Desde 2015, TripAdvisor ha interrumpido la actividad de más de 75 sitios web que fueron descubiertos tratando de vender opiniones, incluyendo a un individuo que fue sentenciado el pasado año a nueve meses de prisión por el Tribunal Penal de Lecce en Italia.

TE PUEDE INTERESAR