el tiempo

Canarias se libra del huracán Lorenzo que alcanzará el jueves la Península

El portavoz de la Aemet ha indicado que el huracán generará un temporal marítimo de "cierta intensidad" con viento y algún chubasco fuerte
Una imagen de la previsión de la velocidad de los vientos del huracán Lorenzo. NHC

La primera semana de octubre mantendrá el tiempo estable y las temperaturas cálidas del veranillo de San Miguel, aunque con algunas novedades, como la llegada del huracán ‘Lorenzo’ a partir del jueves y vientos fuertes que soplarán en el norte de la Península, donde también se prevén lluvias y algún chubasco fuerte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha indicado que el huracán Lorenzo generará a partir del jueves un temporal marítimo de “cierta intensidad” que afectará a Galicia y al Cantábrico, con temporal de mar y vientos, aunque no tendrá tanta intensidad como Ofelia, que afectó a mediados de octubre de 2017 al noroeste y coadyudó a la oleada de incendios forestales que afectó a Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León.

Según a explicado el portavoz, entonces, a 1.000 kilómetros de distancia alcanzó categoría 3 mientras Lorenzo, se quedará en categoría 1 o 2 en las Azores, mientras que en España provocará mar de fondo de 6 a 7 metros y vientos intensos. Sin embargo, ha mostrado precaución porque la trayectoria de los huracanes puede ser cambiante.

En todo caso, hasta la fecha lo más probable es que a Azores llegue el miércoles y sus efectos a España el jueves. Canarias, por su parte, esquivará el huracán y mantendrá el veranillo de San Miguel con calima y temperaturas más altas de lo normal.

TE PUEDE INTERESAR