BALONCESTO

El Iberostar Tenerife gana al Peristeri y se mantiene invicto en Europa (72-68)

El encuentro se decidió en un final sumamente emocionante

Los de Txus Vidorreta quieren seguir imbatidos en la Basketball Champions League ante un rival que tampoco conoce la derrota este curso.

Primer cuarto

Iberostar Tenerife y Peristeri han rivalizado en errores, sin demasiadas pérdidas de balón, pero sí con fallos de cara a canasta. La mejor noticia es que los locales, al final de los primeros diez minutos, ganan de un punto (14-13).

Segundo cuarto

Dos triples de Sasu Salin, para el 22-13, amenazaron con romper el partido. A los griegos les costaba mucho anotar, algo que aprovechaba el Canarias, con algunos jugadores inspirados aunque quizás con algo de falta de fluidez. Pese a dar la impresión de que el Iberostar podía empezar a romper el duelo en cualquier momento, los griegos han sabido resistir. Al descanso el marcador refleja un 35-23.

Tercer cuarto

Los griegos han llegado a amenazar con otro manga gris, sin brillantez por parte de ningún conjunto. El Peristeri ha logrado recortar la diferencia a seis tantos (42-36), pero la buena defensa local ha enmendado la situación. Sin ser un partido espectacular ni demasiado bueno por parte local, el Canarias gana al final de esta tercera manga por 51-42.

Último cuarto

Hatcher y Gray, que han acabado con 39 tantos el duelo, se aliaron para apretar el marcador, poniéndose a solo un punto (58-57). Cuando peor pintaron las cosas, un triple de Marcelinho Huertas puso un 72-68 incontestable para los griegos.