santa cruz

El IMAS consigue una casa para Manuel de los Reyes ‘Cantinflas’

Esta misma tarde, el área de Asuntos Sociales ayudará a Manolo a trasladar sus enseres a la nueva vivienda, ubicada en Añaza, cumpliendo así con “dos derechos fundamentales”
CANTINFLAS CARNAVAL TENERIFE DESAHUCIO 2
Finalmente, Manolo tendrá que abandonar hoy su actual vivienda y el viernes ya estará en la nueva. SERGIO MÉNDEZ

La concejal de Asuntos Sociales de Santa Cruz, Marta Arocha, se había comprometido a que, pasase lo que pasase con el desahucio previsto para hoy, Manuel de los Reyes ‘Cantinflas’ no se iba a quedar en la calle. Ayer, Manolo, tal y como lo conocen sus amigos, firmó el contrato de la que será su nueva vivienda, ubicada en Añaza. El área de Asuntos Sociales venía trabajando con el Cantinflas del Carnaval chicharrero desde hace meses, una labor que se concretó ayer, antes de que hoy se ejecutase el desalojo, cuya paralización había solicitado el Ayuntamiento y que el juzgado finalmente no autorizó. “Me alegro de satisfacer dos derechos que son igual de importantes, por un lado, el de la propietaria a recuperar su vivienda, y, por otro, el derecho de Manuel a encontrar una vivienda”, explicó ayer la concejal a DIARIO DE AVISOS.

Tras la firma del contrato de alquiler para la nueva casa que cede el Instituto Canario de la Vivienda, hoy se procederá a la entrega de las llaves al juzgado y por la tarde el propio Ayuntamiento ayudará al traslado de todos los enseres de Manuel a la nueva vivienda. Arocha explicó que Manolo tendrá que pasar dos o tres días en una pensión hasta que se pueda dar de alta los servicios de agua y luz de la vivienda.

La concejal insistió en que esta acción no es distinta de la que se lleva a cabo desde el IMAS con cualquier vecino que se ve afectado por un desahucio como es el caso del Cantinflas chicharerro. “Actuamos de la misma forma con gente que es conocida públicamente como con la que no lo es. Nuestro trabajo es intentar que nadie quede en la calle víctima de un desahucio”, añadió la concejal de Asuntos Sociales y Vivienda de Santa Cruz.

Ayer, Manolo, con la ayuda de algunos amigos, se afanaba en dejar todo listo para la mudanza. Agradeció la ayuda recibida y admitió que respiraba un poco más tranquilo sabiendo que no se quedaría en la calle. Confía en que el viernes ya tenga las llaves del que será su nuevo hogar y poder dejar atrás todo lo que ha pasado en estos últimos meses. En estos días, una vez que hizo pública su situación, el mundo del Carnaval se ha volcado con él y le está brindando su ayuda para salir adelante.

TE PUEDE INTERESAR