granadilla

Hoy llega al puerto de Granadilla el mayor barco de construcción del mundo

La reparación, que realizará Tenerife Shipyards, durará tres meses, con un centenar de operarios y un coste de un millón de euros
El Pioneering Spirit tiene casi medio kilómetro de largo. DA
El Pioneering Spirit tiene casi medio kilómetro de largo. DA

El barco de construcción mayor del mundo, el Pioneering Spirit, propiedad de la empresa Allseas, llegará al puerto de Granadilla un día antes de lo previsto, al anunciarse, si el viento lo permite, que a primera hora de la tarde esté ya acoplado en la novel infraestructura granadillera, para permanecer ahí al menos los tres meses que dure su reparación.

Así lo comunicó Tenerife Shipyards, compañía de astilleros situada en la capital tinerfeña, que se encargará de los trabajos, en los que la propietaria de la enorme nave invertirá como poco un millón de euros.

Se trata de la única embarcación de estas dimensiones en el mundo, con 477 metros de eslora y 124 de manga que ha elegido Granadilla por tratarse, según señalan desde Tenerife Shipyards, “de uno de los pocos puertos en el mundo que puede acoger esta nave, debido a sus dimensiones, sin interferir en el tráfico portuario regular”.

En su varada tinerfeña, este gigante de la navegación será objeto de tareas como limpieza de la obra viva de la embarcación, cableado, servicios de mecánica y pintura, y se desmontarán los propulsores. También se repararán tres de sus doce hélices, que mueven un motor de 11.000 caballos, según afirmó el ingeniero de producción, Jhon Nestares.

La reparación dará comienzo el 3 de octubre y finalizará antes de enero. El mastodóntico barco fue diseñado para trabajos relacionados con grandes plataformas de petróleo y gas y la instalación de tuberías de gran peso.

Diseñado por Allseas Group , con sede en Suiza , el buque se construyó en Corea del Sur por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (entre los años 2011 y 2014) a un coste de 2.600 millones de euros. Allseas pretende construir una versión aún más grande del mismo diseño, cuya entrega está prevista para 2022.

TE PUEDE INTERESAR