internacional

Inundaciones en Azores tras el paso del huracán Lorenzo

Según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés), el pronóstico de debilitamiento de 'Lorenzo' es lento y se producirá en las próximas 48 horas

El huracán ‘Lorenzo’ ha alcanzado las islas Azores este miércoles con vientos de casi 145 kilómetros por hora, causando apagones y derribando árboles, aunque, hasta el momento, no se ha reportado ningún herido.

Son las islas occidentales las que sufren el paso de ‘Lorenzo’ con más intensidad, mientras que las islas centrales del archipiélago portugués experimentan condiciones climáticas de tormenta tropical.

La isla de Flores es una de las que más sufren el paso de ‘Lorenzo’, donde además de los apagones también se han registrado problemas en la red telefónica.

“Esperamos arreglar estos problemas en los próximos días”, ha afirmado el jefe de Protección Civil de las Azores, Carlos Neves, que ha asegurado que “es posible que ‘Lorenzo’ sea el huracán más fuerte en 20 años”. “Aunque en los últimos días se ha movido ligeramente hacia el oeste, nos ha afectado de manera muy agresiva”, ha agregado Neves.

Escuelas y otros servicios permanecerán cerrados este miércoles en todo el archipiélago, ha confirmado el Gobierno de las islas, que también ha clausurado algunos puertos y numerosas calles y carreteras.

Se espera que ‘Lorenzo’ se mueva rápidamente hacia el noroeste. Las alertas por el huracán están aún vigentes en las islas de Flores, Corvo, Faial, Pico, San Jorge, Graciosa y Terceira.

Según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés), el pronóstico de debilitamiento de ‘Lorenzo’ es lento y se producirá en las próximas 48 horas.

Así lo han pronosticado también las autoridades de Protección Civil, que creen que los vientos “no ganarán mucha más intensidad y se debilitarán”.

‘Lorenzo’, que llegó a convertirse en un huracán de categoría 5 durante el fin de semana, se acercará a Irlanda durante la tarde del jueves, según el NHC. “Se espera que ‘Lorenzo’ sea un ciclón extratropical cuando se acerque a Irlanda”, ha especificado el organismo.

TE PUEDE INTERESAR