la laguna

La cubierta provisional del Ateneo podría estar colocada a inicios de noviembre

El Ayuntamiento de La Laguna inició ayer los trabajos de apuntalamiento del inmueble y hoy comenzarán las tareas de desescombro, que se prolongarán durante la próxima semana
Técnicos de Urbanismo entraron ayer al inmueble junto con agentes de la Policía Nacional y la Policía Local para certificar el estado del edificio. / DA

El Ayuntamiento de La Laguna inició ayer los trabajos de apuntalamiento y desescombro del inmueble del Ateneo. La ejecución se realiza de forma subsidiaria por parte de la administración municipal, si bien con cargo a los propietarios del edificio, debido a la urgencia para evitar que el inmueble sufra un mayor deterioro al hallarse sin cubierta, destruida durante el incendio del pasado 4 de octubre, según recordaron desde el Consistorio. La previsión del área de Urbanismo es que, si no hay ningún tipo de contratiempo, la cubierta provisional pueda estar colocada en los primeros días del próximo mes de noviembre.

Así, a primera hora de la mañana de ayer, el personal técnico del área de Urbanismo, acompañados por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, entró en el inmueble para certificar el estado en que se encuentra la edificación y dar el visto bueno al comienzo de los trabajos. La gran cantidad y peso del escombro acumulado en la segunda planta y la falta de techumbre hacen que el inmueble se encuentre en una situación de riesgo, por lo que la gerencia municipal de Urbanismo ha acelerado al máximo los trámites para intervenir lo antes posible, explicaron desde el Ayuntamiento.

Evitar daños por la lluvia

Durante la jornada de ayer jueves se procedió a apuntalar el edificio y será a partir de hoy viernes cuando comiencen las tareas de descombro, que se prolongarán durante toda la próxima semana. Una vez retirado todo el material, se procederá a la colocación de la cubierta provisional, para evitar que la lluvia pueda causar mayores daños en el edificio.

La previsión del área municipal de Urbanismo es que los trabajos se prolonguen, si no hay ningún tipo de contratiempo debido a la meteorología, durante tres semanas, con lo que en los primeros días de noviembre estaría concluida esta intervención de urgencia, explicaron desde el Ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR