tenerife sur

La lluvia deja un nuevo episodio del famoso contenedor de reciclaje con ‘vida propia’

Hoy, la intensidad de la lluvia no ha sido la misma que hace 366 días, cuando aquel contenedor verde bajaba a gran velocidad por la Avenida Tres de Mayo para 'despiporre' general; pero contenedor vivo sí hemos tenido

Sucedía hace exactamente un año, el 25 de octubre pasado. La lluvia cayó ese jueves con tal fuerza sobre la capital tinerfeña que múltiples incidencias se registraron desde primeras horas de esa mañana. Alcantarillas levantadas, semáforos inoperativos y caudales de agua en medio de las vías. Entre tanto revuelo, un contenedor con vida propia resultaba ser lo más singular que la borrasca dejó en la Isla.

Hoy, la intensidad de la lluvia, 366 días después, no ha sido la misma, lo que no ha sido óbice para que hasta 80 incidencias fueran atendidas por los servicios de emergencias en la isla de Tenerife. Incluso, algunas carreteras han sufrido cortes, como la TF-31 que ha permanecido cerrada hasta pasadas las 20:30 horas de la noche. En el Sur, la TF-66 sufría también los estragos de las lluvias y quedaba inundada a la altura de la Estrella.

Y también en el sur de la isla, más concretamente en la calle Galicia, en Torviscas Alto, en el municipio de Adeje, de nuevo un contenedor de reciclaje, en esta ocasión de color azul, hacía amago de echarse calle abajo empujado por el agua y por la pronunciada pendiente de la calle. Afortunadamente, el deslizamiento del contenedor no produjo daños materiales, resultando su recorrido de apenas unos metros.

TE PUEDE INTERESAR