tenerife

Los pueblos más bonitos de Tenerife, según el periódico ‘Público’

La Isla alberga algunos de los municipios más encantadores y singulares del Archipiélago que quiso recoger en su edición de ayer el diario nacional

Tenerife es mucho más que sus playas y hoteles con todo incluido. El Archipiélago goza de infinidad de singularidades en cada una de sus islas y, afortunadamente, la que alberga el Teide cuenta con algunos de las localidades más encantadoras. El periódico nacional Público ha compartido este miércoles una lista con algunos de los pueblos más bonitos de Tenerife; la mayoría de ellos, situados en el norte de la Isla.

Garachico

Situado en el noroeste, el municipio de Garachico se entremezcla con el mar, el paisaje volcánico y el pino canario. La erupción del volcán de Trevejo, que lo devastó en 1706, solo sirvió para reconstruirlo aún más fascinante que antes. Cabe destacar las piscinas naturales de El Caletón, una de sus zonas de baño más populares. Sus calles adoquinadas y la excelente oferta gastronómica atraen diariamente a cientos de turistas y locales dispuestos a disfrutar de la localidad.

Tegueste

Se trata de uno de los tres municipios tinerfeños que carecen de costa, junto a El Tanque y Vilaflor. Camuflado por la auténtica tradición canaria entre viñedos y construcciones históricas, Tegueste es un municipio en el que detenerse con calma. Un recorrido por el Camino de los Laureles conecta con la naturaleza pura del lugar. Su casco histórico fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1986.

Güímar

Ubicado en el sureste de Tenerife, alberga la Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar, cuyo paisaje volcánico se fusiona con el mar. Güímar cuenta con algunos de los barrancos más populares y visitados de la Isla: barrancos de Herques, El Escobonal o de Badajoz. Asimismo, dispone de una zona de costa donde poder disfrutar de una amplia oferta gastronómica y de ocio.

San Juan de la Rambla

Pintoresco municipio tinerfeño, situado en el Norte. Conserva auténticas joyas patrimoniales canarias que, junto a sus antiguas calles, hacen que el paseo por San Juan de la Rambla sea realmente placentero. Además, cuenta con uno de los charcos más bonitos del país: el Charco de La Laja, que se encuentra en el casco histórico. También es reconocido por su exquisito arroz caldoso en el barrio de Las Aguas, donde cada fin de semana se abarrota de turistas y curiosos dispuestos a disfrutar de la gastronomía.

La Orotava

Para muchos tinerfeños, el municipio más bonito de Tenerife. Es la localidad más extensa de la Isla, que aloja aproximadamente el 78 por ciento del Parque Nacional del Teide. Su casco histórico fue declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1976 gracias a sus construcciones de gran interés patrimonial y rincones bastantes significativos en la historia de la Isla. Son muy conocidos los balcones típicos que adornan las fachadas de sus casas tradicionales, así como las alfombras de flores que cada año congregan a miles de curiosos.

Puerto de la Cruz

Ciudad ubicada en la costa norte de Tenerife. Es conocida por sus playas de arena negra y albergar una de las mayores atracciones turísticas de la Isla: el Loro Parque. Además, aún conserva su histórico muelle pesquero donde arriban únicamente pequeñas embarcaciones. Tomar algo en la popular Plaza del Charco o dar un paseo por el barrio La Ranilla para disfrutar de su arte y gastronomía es casi una obligación turística en esta localidad costera. El Puerto de la Cruz es considerado Lugar de Interés Turístico Nacional desde el año 1955 debido a su amplia historia como centro vacacional y de descanso.

TE PUEDE INTERESAR