premios tabutiente

Lucas Fernández: “La sociedad busca tener voz en un periódico: ese es el papel del DIARIO”

El presidente del Grupo Plató del Atlántico y de la Fundación DIARIO DE AVISOS recuerda que “nuestros lectores nos hacen libres, y donde hay publicidad resplandece la verdad”
Lucas Fernández. DA
Lucas Fernández. DA
Lucas Fernández. DA

El presidente del Grupo Plató del Atlántico y de la Fundación DIARIO DE AVISOS, Lucas Fernández, destacó ayer durante su intervención en la Gala de los Premios Taburiente 2019 el papel que ha jugado DIARIO DE AVISOS en los últimos cinco años de la historia reciente de Canarias. “Hemos convertido al periódico en el diario de nuestra gente, el medio de comunicación del pueblo, levantando la voz sin miedo para denunciar los abusos y los escándalos del poder”, manifestó.

Fernández afirmó igualmente que “un medio de comunicación solo no es toda la voz de una sociedad, pero en ocasiones la sociedad busca tener voz en un periódico. Este posicionamiento del Decano de la Prensa de Canarias ha contado con el apoyo incondicional de sus lectores y de sus anunciantes”, añadió el máximo responsable del Grupo. Además, aseveró que “nuestros lectores nos hacen libres y donde hay publicidad resplandece la verdad”.

Referente

Para el presidente del Grupo Plató del Atlántico, los Premios Taburiente son “un espejo y un referente de la sociedad contemporánea que nos toca vivir, así como un reconocimiento al esfuerzo, a los logros alcanzados, a la perseverancia y a una entrega sin límites de las personalidades reconocidas con los galardones, que ofrecen lo mejor de cada uno a la colectividad”.

Fernández subrayó en el transcurso de su intervención que, a lo largo del último año, el Grupo Plató del Atlántico, y en particular DIARIO DE AVISOS, ha experimentado un importante crecimiento. “La edición impresa del Decano de la prensa en Canarias ha incrementado sus ventas en más de un 15%; la edición digital sigue siendo líder con más de 2,3 millones de usuarios únicos mensuales; los beneficios del periódico se han triplicado en comparación con el ejercicio anterior; la deuda histórica ha quedado reducida a cero, y se ha puesto en marcha, con gran éxito de audiencia, la primera plataforma audiovisual de un periódico en España, con más de un centenar de espacios inéditos de entretenimiento e información de producción propia”, desgranó Fernández como colofón de su intervención desde el escenario del santacrucero Teatro Guimerá.

Fernández celebró la presencia en el acto de Ángel Víctor Torres, dado que “en esta quinta edición es la primera vez que nos acompaña el presidente de Canarias”, además de recordar a los políticos presentes, “que hoy hay muchos aquí, que hay que terminar con los malos hábitos de los últimos años, con las canonjías, con los intentos de comprar los apoyos, porque el mandato de las urnas a ustedes no es otro sino el correcto manejo de los fondos públicos”.

TE PUEDE INTERESAR