economÍa

Norwegian cancelará una de sus rutas desde Tenerife

Esta decisión se enmarca dentro de la decisión de la empresa de reestructurar su operativa en España.

Imagen de una avión de Norwegian

La compañía noruega Norwegian dejará de volar entre Bilbao y Tenerife a finales de este mes de octubre, mientras que para el verano de 2020 mantendrá los enlaces desde Loiu a Oslo y Estocolmo, según ha informado Bilbao Air.

Esta decisión de dejar de operar entre Bilbao y Tenerife se enmarca dentro de la decisión de la empresa de reestructurar su operativa en España.

La compañía ha explicado que, como parte de la estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad, ha adoptado un “estricto” enfoque en la gestión de su red, con una evaluación constante del rendimiento de cada ruta, de modo que cada una de ellas pueda satisfacer la demanda de los clientes. Como resultado de todo ello, la compañía ha realizado una revisión de sus operaciones de corto radio en España.

Pese a suspender su enlace entre Bilbao y Tenerife, para el verano de 2020 mantendrá su ruta entre la capital vizcaína y Oslo, con dos frecuencias semanales (miércoles y sábados) desde el 24 de junio al 15 de agosto.

También mantendrá la ruta Bilbao-Estocolmo con una frecuencia semanal, los miércoles, desde el 24 de junio al 12 de agosto. Se reducirá significativamente respecto a este año que está funcionando dos veces a la semana desde el 1 de mayo hasta final de octubre.

TE PUEDE INTERESAR