la laguna

Aguere enciende la Navidad en Tenerife

El centro de La Laguna celebra la tradicional inauguración de la iluminación navideña, acompañada de música y chocolatada
La Laguna procedió ayer al tradicional encendido de sus luces navideñas del centro. / FRAN PALLERO

La Navidad llegó ayer a La Laguna con el tradicional encendido de la iluminación navideña en el casco histórico de la ciudad, que se llenó de luces de colores y decenas de personas que acudieron a disfrutar, e inmortalizar en sus teléfonos, de la iluminación de este año.

Como novedad, el encendido constó de tres fases, arrancando la primera, a las 19.00 horas, frente a la Casa de los Capitanes, donde se procedió al encendido de las principales calles peatonales y del techo de luz de la calle Obispo Rey Redondo (La Carrera), que, por primera vez, incorpora luces de color, que se suman al espectáculo musical. El acto contó con la presencia del alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, así como de diferentes concejales, junto con la animación de las tunas universitarias de las facultades de Economía e Informática.

La comitiva continuó, a lo largo de la calle Viana, hasta la plaza del Cristo, en cuyo centro se ha instalado un gran árbol de 20 metros de altura, que constituye una de las principales novedades de la decoración navideña de este año en el casco. El encendido de este árbol estuvo amenizado por la música de la Fanfarria Juvenil Los Silos y aderezado con el reparto de chocolate y rosquetes laguneros que hicieron las delicias de mayores y pequeños.

Por último, los asistentes se desplazaron a la plaza de La Concepción, donde se procedió a encender un segundo árbol navideño, éste de 14 metros de altura, y donde también se contó con una gran chocolatada.

Tanto el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, como el concejal de Fiestas y Servicios Municipales, Josimar Hernández, destacaron recientemente “el considerable esfuerzo que se ha realizado para contar con una iluminación con efectos y diseños muy atractivos”.

“Lo que podemos asegurar es que estamos ante el mejor alumbrado que tenga un municipio de Canarias. No hemos escatimado esfuerzos en la instalación de luces. No hay ningún municipio que coloque tantas como nosotros”, afirmó a principios de este mes, en declaraciones a DIARIO DE AVISOS, el concejal Josimar Hernández.

Así, los operarios han instalado alrededor de 2.500 motivos navideños en todo el municipio, incrementándose los elementos y tratando de llegar a un mayor número de calles y zonas de La Laguna.

“Nuestro objetivo como grupo de Gobierno es que los pueblos y barrios se vean también representados y que no sea solo el casco”, enfatizó recientemente el concejal Josimar Hernández.

Barrios y pueblos

El encendido de ayer se centró en la zona del casco de la ciudad, mientras que en los distintos pueblos y barrios del municipio se llevará a cabo la próxima semana. En concreto, la iluminación de Valle Guerra y Tejina se encenderá el próximo jueves, día 28. Un día después será el turno para las zonas de La Cuesta y Taco.

Este acto supone el arranque oficial del programa de actos navideños en el municipio y en la Isla, así como el pistoletazo de salida de las tradicionales compras navideñas.

TE PUEDE INTERESAR