salseos

Ana Rosa, sobre la marcha de Joaquín Prat: “Habrá que guardar un luto”

La popular presentadora se acostaba más tarde para acudir a la gran presentación de la gala de la Fundación Querer
Ana Rosa Quintana. | EUROPA PRESS

Ana Rosa Quintana se acostaba más tarde para acudir a la gran presentación de la gala de la Fundación Querer que realizaba Pilar García de la Granja, una asociación en la que está más que implicada y de la que se siente casi fundadora.

La Fundación Querer se dedica a la educación, investigación y difusión y concienciación social relacionadas con los niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas y que sufren específicamente Trastorno de Lenguaje como consecuencia de sus enfermedades y /o trastornos.

Y es Pepe, el hijo de Pilar, el ejemplo más visible. Pepe fue diagnosticado con el Síndrome de Landau-Kleffner, un tipo de afasia epiléptica que afecta al trastorno del lenguaje y la capacidad de aprendizaje, y que hace que cada mañana tenga que volver a empezar. Ana Rosa hablaba maravillas de los avances del pequeño: “A Pepe le he conocido antes de que tuviera este accidente cerebral y le he visto después en otras épocas. Es un niño feliz, que come, que se viste, que juega al fútbol… Es un esfuerzo tan grande económico y sobre todo de investigación, están investigando nuevos métodos pedagógicos, en las enfermedades raras del cerebro… No tengo más que decir. Pilar se merece todo”, reconocía entregada Ana Rosa.

Ana Rosa Quintana, pronto verá volar a su compañero Joaquín Prat, del que comenta que está muy preparado para tener un programa propio y que por el momento no tienen sustituto para el conocido y querido periodista.

Ana Rosa -acompañada de su marido- reconocía que Joaquín siempre tendrá un hueco en su programa… y se enteraba en directo de que recibía un premio. Sigue leyendo:

P: Nos puedes explicarla labor de la Fundación Querer.

AR: Soy casi fundadora con Pilar. Está haciendo un trabajo espectacular en algo que no existía en nuestro país, es un colegio pero no es un colegio, es un colegio dónde se investiga, se intenta avanzar en el aprendizaje de los niños con problemas neurológicos de una manera distinta. Está trayendo a eminencias de todo el mundo, está formando a personas para que atiendan a estos niños…

Tengo tal admiración por Pilar y lo que ha conseguido… lo bien que veo a Pepe. A Pepe le he conocido antes de que tuviera este accidente cerebral y le he visto después en otras épocas. Es un niño feliz, que come, que se viste, que juega al fútbol… Es un esfuerzo tan grande económico y sobre todo de investigación. Están investigando nuevos métodos pedagógicos, en las enfermedades raras del cerebro… no tengo más que decir. Pilar se merece todo.

P: ¿Cómo se puede ayudar en estas causas?

AR: Pues económicamente está muy bien. Al final para investigar, para tener una sede en condiciones, un colegio en condiciones… Hay clases en las que hay un niño o dos solamente. Tienen que tener salas especiales pero son niños que van a terminar con sus estudios, no se puede aparcar a niños con estos problemas. Estos niños tienen que ser independientes y tienen que poder hacer una vida.

P: Una noche por y para los niños.

AR: Sí, la verdad es que sí. Yo he visto nacer esta Fundación, este colegio, estoy tan orgullosa… Es un trabajo que no es solamente una fundación, se están haciendo grandes descubrimientos, está trayendo Premios Nobel. Tiene a los mejores de cada una de las materias enseñando a otras personas… Es fabuloso.

P: ¿Qué mensaje mandarías a la gente para que colabore?

AR: Fundación Querer, si les sobra algo, a poquitos a poquitos se ayuda. Lo que se necesita es que el colegio siga abierto, se amplíe y puedan atender a más niños.

P: ¿Te da pena?

AR: Mucha pena pero muy contenta por él. Él siempre tendrá un sitio en el programa pero después de nueve, casi diez años, ya toca volar solo y tener su propio programa. Sé que lo va a hacer muy bien.

ANA ROSA QUINTANA, TODO ALABANZAS PARA JOAQUÍN PRAT

P: ¿Qué destacarías de él?

AR: Tiene una gran preparación, es muy culto, tiene criterio, es muy trabajador, se sabe los temas, se los prepara y luego es una persona con mucho carácter y muy divertido. Con un sentido del humor muy inteligente.

P: Decía que le daba pavor salir de la zona de confort. ¿Le has empujado tú?

AR: No, hombre creo que si yo me hubiera puesto farruca, hubiera peleado pero creo que en esta vida hay que dejar que las personas se desarrollen, evolucionen y progresen. No soy nadie para coartar la vida de un compañero, no lo he hecho nunca.

P: ¿Le has dado algún consejo?

AR: Es buenísimo. Él no necesita, se sabe el programa perfectamente, es de los pocos presentadores que hay que domina igual la política que el suceso que el entretenimiento. Ese cambio de ritmo parece fácil pero no lo es, Joaquín lo hace maravillosamente.

P: ¿Quién te sustituirá en vacaciones?

AR: Gracias a Dios de momento hay un equipo enorme, hay muchísimo talento dentro del equipo, cuando Joaquín se ha ido de vacaciones en agosto, Patricia Pardo se ha quedado en actualidad, Ana Teradillos en Política, seguiremos ese esquema.

P: ¿Habrá sustituto?

AR: No, de momento no. Habrá que guardar un luto. No lo hemos pensado. Esperaremos a que Joaquín le vaya bien, iremos viendo poco a poco.

P: ¿Le ves más nervioso o más emocionado?

AR: No, al principio estaba más nervioso pero ahora le veo muy seguro, le veo muy bien. No soy quién para darle consejos, él es magnífico profesional. Si me necesita sabe que siempre voy a estar ahí.

P: Con todos los premios que has recibido, ¿cómo recibes este premio?… Empatía.

AR: Pues no sabía lo que era, gracias por decírmelo.

P: A ver si he metido la pata.

AR: No, sabía que venía a algo. Siempre vengo. Será porque Pilar y yo hemos vivido muchas cosas juntas y ha tenido muy malos momentos y ahora para mí es un orgullo ver que sus sueños se van cumpliendo, sobre todo el bien que está haciendo.

P: En el programa los temas sociales, te sientes especialmente cómoda.

AR: Sí, cualquier persona. Además de entretener e informar, tenemos una responsabilidad con la sociedad y con los problemas de las personas.

P: Este domingo trabajas.

AR: No. Trabajo el lunes. Me levanto a las 5 y media de la mañana, no.

P: Seguirás la noche electoral.

AR: Lo sigo todas las noches. Me iré pronto. Quiero ver el debate de las candidatas.

TE PUEDE INTERESAR