la palma

Anselmo Pestana: “El Love Festival dejó un agujero de 513.000 euros”

Afirma que varios proyectos, incluida Transvulcania y el Plan Insular de Moda, tuvieron una deficitaria gestión del exconsejero de Sodepal, Jordi Pérez

El vicepresidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana (PSOE), sale al paso de las últimas declaraciones del exconsejero delegado de Sodepal, Jordi Pérez (CC), en las que le apuntaba como copartícipe de todas las acciones llevadas a cabo en la empresa pública palmera, que según los datos facilitados por el grupo de Gobierno actual (PP-PSOE), acumula un déficit de 1,4 millones de euros.

Conforme a la versión del socialista, el Isla Bonita Love Festival ha sido el proyecto que mayor agujero ha dejado en las cuentas de la citada sociedad, con un cierre parcial a 31 de agosto de “513.000 euros, más facturas que vayan apareciendo”. De igual manera, otras citas habrían sido deficitarias, como la prueba deportiva Transvulcania, con 177.000 euros, el Plan Insular de Moda (76.000) o La Palma Ecuestre (87.000).

Para Pestana, estas cantidades responden a una gestión “irresponsable” del político nacionalista. Además, asegura que en el pasado mandato tanto él como José Luis Perestelo (CC), que en ese momento ostentaba la Vicepresidencia, advirtieron a Jordi Pérez “de que tenía que ajustarse a lo que podía darle el Cabildo, a las cantidades que se habían aprobado y a los ingresos previsibles”. En este sentido, reconoce que asuntos relacionados con la gestión de Sodepal provocaron “algunos roces” en el pacto de Gobierno.

Cuestionado por su papel como miembro del Consejo de Administración de la empresa, Pestana señala que “no se puede presumir de la celebración de ciertos actos y después, cuando vienen las cuentas mal, decir que es responsabilidad de los demás y mirar para otro lado. No. Él es el responsable”. Es más, añade que sobre contratación también “hay cosas francamente mejorables que le indiqué en su día a la Gerencia”.

Ya en este periodo, en el que comparte responsabilidades de Gobierno con el Partido Popular, añade que “hemos acelerado la toma de decisiones para poder cumplir con proveedores y tener una gestión más seria”. Asimismo, niega que la institución insular deba cantidades significativas a la sociedad pública: “Están prácticamente pagadas, lo que se está intentando es desviar la atención del funcionamiento y la gestión realizada”.

TE PUEDE INTERESAR