arico

El PSOE llama a los ariqueros a manifestarse hoy ante la censura

Olivia Delgado destituyó ayer a los dos ediles y el personal de confianza de Primero Arico, su socio de Gobierno, por el anuncio de una moción que se debatirá el 25 de noviembre
Olivia Delgado rodeada de militantes socialistas en la sede del partido en Arico / DA

El PSOE de Arico hizo un llamamiento el lunes a la movilización ciudadana para detener lo que los socialistas entienden como “una clara deslealtad política y moral contra el sentir de la mayoría del pueblo de Arico”, la moción de censura presentada por su ya exsocio de Gobierno, Primero Arico, a la alcaldesa Olivia Delgado. La convocatoria para los vecinos de Arico que quieran manifestar su rechazo a la moción será a las seis y media de la tarde en el Cine de Arico Viejo.

La moción de censura que presentó el lunes Primero Arico junto con Coalición Canaria y Partido Popular retrata de forma lamentable las ansias de poder que han convertido a nuestro pueblo en la cenicienta del sur de Tenerife. “Hace 150 días Sebastián Martín se comprometió a terminar con la mala gestión en Arico y ahora les entrega el municipio a los responsables de la mala gestión por su ambición desmedida por llamarse alcalde”, afirma Delgado.

Por ello los socialistas de Arico se muestran más comprometidos si cabe con su pueblo, con un trabajo eficaz en estos cinco meses de gobierno que han puesto al municipio en el camino correcto para recuperar no sólo la legalidad sino también el respeto por sí mismo. “Estamos muy orgullosos del trabajo que venimos haciendo y no nos arrepentimos de nada”, señala la alcaldesa que ayer destituyó de sus cargos a los concejales Sebastián Martín y Víctor García, así como al personal de confianza, Fabio Benítez.

“Nos han refrendado en las urnas una y otra vez y eso solo demuestra que las ansias de poder de Sebastián Martín y su incapacidad de trabajar en equipo, sumando codo con codo por nuestro pueblo, son las razones de una moción de censura sin sentido”, indica la todavía alcaldesa y recién reelegida senadora por Tenerife, para añadir que “agradecemos el apoyo y el trato que todos y cada uno en Arico nos han mostrado estos 150 días que llevamos en el gobierno y por eso estamos emocionados y conjurados para revertir esta situación injusta. Por ello, los llaman a todos los ariqueras y las ariqueras a luchar por su pueblo que merece un gobierno justo y honesto”.

Sebastián Martín

El impulsor de la moción de censura y próximo alcalde, Sebastián Martín, indicó ayer en Onda Tenerife, al conocer la manifestación convocada por los socialistas, que “la alcaldesa tiene que garantizar la seguridad de la ciudadanía, cuando es capaz de convocar a los radicales socialistas contra un acto democrático como es la presentación de una moción de censura

TE PUEDE INTERESAR