fútbol femenino

Clare Pleuler, ¿refuerzo o parche para la UDG Tenerife Egatesa?

La centrocampista norteamericana se incorpora hasta el final del curso al equipo tinerfeño procedente del Spartak de Praga
Clare Preuler, nuevo fichaje de la UDG Tenerife. /Twitter

Como era de esperar, la UDG Tenerife Egatesa acude, un año más, al mercado de invierno para reforzar a una plantilla que se ha quedado escasa de efectivos por lesiones de larga y corta duración. Hace unas horas la entidad sureña anunciaba el fichaje de la centrocampista norteamericana Clare Murphy Pleuler (Gloucester, Massachusetts 20-12-93) hasta el final de la próxima temporada procedente del Sparta de Praga de la República Checa.

La norteamericana comenzó su carrera en el fútbol universitario de su país jugando en la Boston University Terriers desde la temporada 2014, para luego probar con el Boston Breakers. En la 2018-2019 ficha por el F. K. Spartak Subotica de Serbia con el que disputa la Liga de Campeones femenino jugando cinco partidos y marcando un gol. Con este equipo serbio jugó en pretemporada en Tenerife donde jugó y ganó la final del Torneo United por 2-1 a su actual equipo el CIAT de Tíncer. Tras su paso por el conjunto serbio probó fortuna en la liga de Israel jugando para el Ironi Ramat Hasharon y en la 2019-2020 fichó por el Spartak de Praga checo.

La futbolista norteamericana posee un gran disparo desde larga distancia. Entre algunos de sus logros se hallan el reconocimiento como jugadora más valiosa en 2014 y 2015 del torneo de la Conferencia Este. En las próximas horas recalará en Tenerife y comenzará a entrenar con sus nuevas compañeras el próximo domingo 29 de diciembre.

¿Refuerzos invernales?
El primerdivisionario del fútbol femenino, desde que milita en la elite, siempre ha recurrido al mercado de invierno. La primera jugadora en incorporarse en esta ventana de fichajes fue la delantera procedente del Atlético de Madrid Laura Ortega en la temporada 2015-2016. Una adquisición que llegó con la temporada tan avanzada y que solo jugó cuatro partidos de Primera División más los minutos que disputó en los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Valencia. En el siguiente mercado invernal, 2016-2017, el club sureño se hizo con los servicios de la delantera catalana María Martí Mery procede de Estados Unidos donde jugaba en el Clayton State University. La futbolista en los meses que estuvo en la disciplina sureña nunca encontró un sitio en el once inicial de Toni Ayala. Lo más destacado que hizo fue revolucionar el derbi UDGTenerife-Tacuense que se disputó en el estadio Heliodoro Rodríguez López. No marcó, pero su entrada en la segunda parte fue determinante para el triunfo final de las sureñas por 2-0. El único tanto que logró con la camiseta blanquiazul fue en los cuartos de final de la Copa de la Reina al anotar el 2-1 ante el Levante y que clasificó a las tinerfeñas a semifinales. En la ventana de fichajes del curso 2017-2018 llegaron la centrocampista rumana Stefania Vatafu y la guardameta Itziar Martínez, ambas con más pena que gloria. Las últimas incorporaciones en invierno llegaron la temporada pasada con Tatiana Matveeva y Raissa Feudjio, en la que la camerunesa se ha dejado ver más que la georgiana.

Nuevo entrenador, cuestión de horas
En las próximas horas, la UDG Tenerife anunciará el nuevo entrenador que ocupe el banquillo del Egatesa, tras la destitución de David Amaral. Dos son los nombres que suenan con fuerza para sentarse en el banquillo el próximo 5 de enero frente al Sporting Club de Huelva: Antonio González y Ayoze Díaz, dos hombres de la casa. Antonio González, que entrena al filial , ya entrenó el curso pasado en tres partidos al primer equipo, tras el percance de Toni Ayala. Por su parte, Ayoze ya fue segundo entrenador con Ayala y se marchó para sacar el curso de entrenador. Volvió a incorporar el pasado 20 de octubre

TE PUEDE INTERESAR