sociedad

El PIT más ecologista cumple 30 años con una gran oferta de 40 atracciones

La Feria, que cumple 30 años, busca concienciar al público sobre el cuidado de los mares e incluye nuevas atracciones
Hasta 40 atracciones diferentes permiten a grandes y pequeños divertirse en esta edición del ‘Ocean Pit’. Sergio Méndez
Hasta 40 atracciones diferentes permiten a grandes y pequeños divertirse en esta edición del ‘Ocean Pit’. Sergio Méndez
Hasta 40 atracciones diferentes permiten a grandes y pequeños divertirse en esta edición del ‘Ocean Pit’. Sergio Méndez

Si hay algo que marca el inicio de las vacaciones de Navidad es el regreso del Parque Infantil de Tenerife (PIT). Recién salidos de sus fiestas escolares y como parte de su ritual prenavideño, decenas de niños escogieron ayer descargar adrenalina en las cerca de 40 atracciones que el recinto alberga.

Esta tradición, que se ha venido repitiendo en los últimos treinta años, es para algunos padres la celebración perfecta de las buenas notas, mientras que otros, deciden que aunque los resultados fueran regulares, el PIT sirve como motivación, porque para castigar con carbón, “ya habrá tiempo”.

El mar que abraza a las Islas Canarias es la inspiración del evento este año, que toma el nombre ‘Ocean PIT’ y busca concienciar sobre la necesidad de cuidar las profundidades marinas. Para este fin, el estand del Cabildo insular en el recinto incorpora diferentes yincanas que enseñan conceptos en torno al reciclaje, “aunque la mayoría de los niños, ya vienen con la lección aprendida de casa”, explica María, una de las monitoras.

Pero si hay algo que capta la atención de los pequeños en este estand ‘climático’ son, sin duda, las gafas de realidad virtual, que permiten vivir la experiencia de convertirse en pirata y moverse junto a animales marinos. Además, el juego ofrece la posibilidad de decidir los movimientos que se realizan en el juego tan solo con el movimiento de la mirada. “Los niños siempre quedan fascinados con las nuevas tecnologías”, explica la madre de Maya, una pequeña de 7 años.

Cerca de las atracciones dirigidas al público más pequeño estaba ayer un grupo numeroso y muy representativo del espíritu que engloba a este ‘Ocean PIT’. “Esto es como un premio al esfuerzo”, explicó Jennifer mientras veía a sus dos hijas, Nicole, de 11 años, y Alexia, de 5, disfrutando de una de las novedades de esta edición, la atracción Fun Clown, que incluye unas sillas con cinturones que giran en círculo y sobre sí mismas a gran velocidad.

“Entramos bien temprano y nos marcharemos cuando vaya a cerrar”, explicó Laura, amiga de Jennifer, quien llevó a sus hijos Simara, de 11 años, e Ian, de 6. No obstante, la joven aclaró que el PIT no es solo para los niños, sino que todo el grupo disfrutaría de las atracciones; “tenemos ganas de patinar en la pista de hielo, nos parece muy navideña”.

Jengibre y canela, harina integral y nada de azúcar. Así son las galletas que se pueden realizar, guiados por una nutricionista, en el rinconcito gastronómico que la Fundación Hiperdino tiene en el Parque. Esta es otra de las novedades de este año y de la que han disfrutado Laura, de 7 años, y Karla, de 4. “Lo mejor es que pueden comerse las galletas, llevárselas a casa o regalarlas. Y también tenemos la posibilidad de hacerlas sin gluten o teniendo en cuenta las alergias de cada niño”, comparte la nutricionista del estand.

Marta, que acompañó a sus hijos Jonathan (17), Samuel Lucio (10) y Jerónimo (3), valoró que este año la organización “ha mejorado mucho y no hemos sufrido colas en la entrada” y celebró la inclusión de atracciones para niños de menos de 5 años. Aunque Marta solo pensaba acudir a la Feria durante su primer día, “que es el que más se disfruta”, no descartó volver si algún familiar se lo proponía. “Me encontré con que la entrada hoy era más económica, eso siempre es una alegría”, celebró.

Aunque el cambio generacional es notable en las novedades que incorpora este ‘Ocean Pit’, las ya tradicionales atracciones, como la Barca Vikinga o el Pulpo, resisten entre el público adulto como opciones favoritas. La fórmula para alcanzar los 30 años, es posible que sea precisamente esa, su capacidad para mantener lo bueno y, a su vez, reinventarse.

TE PUEDE INTERESAR