santa cruz

La alcaldesa estrena el gran tobogán navideño

Niños y mayores pueden disfrutar desde hoy de la atracción estrella de estas fiestas
La alcaldesa inauguró ayer el tobogán probándolo ella misma. Fran Pallero
La alcaldesa inauguró ayer el tobogán probándolo ella misma. Fran Pallero
La alcaldesa inauguró ayer el tobogán probándolo ella misma. Fran Pallero

Niños y mayores podrán disfrutar desde hoy de una de las grandes novedades de la Navidad de este año en Santa Cruz de Tenerife, un gran tobogán con forma de montaña de nieve de más de seis metros de altura, que la alcaldesa de la capital, Patricia Hernández, inauguró ayer de la mejor forma, probándolo ella misma junto con otros concejales del Consistorio.

“A 24 grados y ‘nieve’ en Santa Cruz, novedad en Canarias y creo que va a ser la atracción estrella de los más pequeños, pero esto es para todas las edades y espero que se tiren padres e hijos por esta súper pista”, destacó la alcaldesa tras lanzarse en neumático por este tobogán.
La atracción se encuentra en la Alameda del Duque de Santa Elena y el precio es de tres euros para tres lanzamientos en un neumático simple, o de cinco euros para uno doble. Permanecerá en la capital tinerfeña hasta el día 7 de enero y su horario de apertura al público es 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas.

La instalación cuenta con tres pistas de 35 metros de largo y ocho de alto. La superficie se ha construido con el mismo material utilizado en las pistas de esquí de Gran Bretaña, donde tampoco se cuenta con pistas naturales, explicaron desde el Ayuntamiento.

Félix Luengo, gerente de Multiocio, empresa propietaria del tobogán y originaria de Granada, destacó que “es la primera vez que llevamos la atracción fuera de la Península”, y considera que va a ser un “éxito”. Esta empresa, también cuenta con otras atracciones como una pista de hielo, un bosque de abetos navideño, una noria o un carrusel, entre otros. “Creemos que aquí podemos llegar a ser un referente para toda España, el mejor mercado navideño y, además, en el que a mejor temperatura estamos”, apuntó.

El Ayuntamiento tiene previstas más de 130 actividades en su programa de fiestas navideñas, que arrancó el pasado jueves con el tradicional encendido de la iluminación.

TE PUEDE INTERESAR