educación

La Semana de la Cultura Digital de la ULL culmina hoy con una jornada webinar de expertos regionales

La conferencia digital, de 16 a 20 horas, pretende divulgar el conocimiento de profesionales en temas relevantes en la sociedad digital y del conocimiento.
Silvia Marrero, Joel Ramos, Sofía Ramo, Pablo Machín y Pino Caballero /DA

Desde el Aula de Cultura Digital Interactiva de la Universidad de La Laguna (ULL) se organiza la Semana de la Cultura Digital #ACUDI19 para divulgar el conocimiento de profesionales expertos en temas relevantes en la sociedad digital y del conocimiento.

Este jueves, 19 de diciembre, de 16.00 a 20.00 horas, a través de la web del Aula, acudi.webs.ull.es, se celebrará la actividad clave de esta Semana, en la que habrá conferencias individuales y una mesa redonda. Cabe resaltar que, tratándose de un encuentro que pone de relieve la digitalización, el formato de la jornada será webinars, esto es, un conjunto de conferencias digitales, a través de la página mencionada anteriormente.

Por un lado, las ponencias, con la que comenzará el evento, a las 16.00 horas, serán impartidas por Celia Morales, Doctora en Neurociencias y Educación, Lucas Morales, periodista y Director de la Fundación Cine+Cómic, Sofía Ramos, periodista especializada en Comunicación Social de la Investigación Científica, Silvia Marrero, diplomada en Turismo y Directora de reservas en La Laguna Gran Hotel y Pino Caballero, Catedrática en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. El conjunto de conferencias pretenden demostrar la transversalidad de la cultura digital en las áreas mencionadas.

El encuentro digital finalizará con una mesa redonda, moderada por el periodista Joel Ramos, en la que participarán el Catedrático en Fisiología Guadalberto Hernánez, el ingeniero informático Pablo Machín, y las ponentes Pino Caballero, Sofía Ramos y Silvia Marrero. Los pros y los contras de la digitalización, la adaptación de profesiones relacionadas con la salud, la ciberseguridad, el cine o la comunicación, la evolución de los perfiles profesionales, la innovación y la ética, serán los asuntos principales del coloquio.

TE PUEDE INTERESAR