santa cruz

Las compras y los turistas llenan Navilunio

El centro de la ciudad acoge conciertos musicales, exhibiciones, pasacalles y actividades en museos, destacando la primera edición de la carrera Corre Santa
Las vías comerciales de la ciudad se llenaron de turistas y compradores. Fran Pallero
Las vías comerciales de la ciudad se llenaron de turistas y compradores. Fran Pallero
Las vías comerciales de la ciudad se llenaron de turistas y compradores. Fran Pallero

Las compras de Navidad y los turistas, procedentes de los hasta seis cruceros que ayer se concentraron en el puerto chicharrero, llenaron ayer las calles del centro de la ciudad en la celebración de la primera edición del Navilunio en la capital, una novedosa iniciativa del Ayuntamiento que partió del esfuerzo de recuperar buena parte de la agenda del Plenilunio cancelado el pasado 26 de octubre a causa de las fuertes lluvias. Por suerte, en esta ocasión, el buen tiempo respetó el evento.

La jornada arrancó a las 11.00 con una programación que incluyó conciertos, exhibiciones de baile, pasacalles y actividades en puntos como la plaza de La Candelaria, parque Bulevar, plaza de San Francisco, Museo Histórico Militar de Canarias (Almeyda), Mercado Nuestra Señora de África, Casa del Carnaval y Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA).

“Se trata de la primera iniciativa que aúna cultura y comercio en Navidad de una forma divertida y con un gran éxito desde las primeras horas”, destacó por la mañana la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, acompañada por la primera teniente de alcaldesa y concejal de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien se mostró satisfecha por “la buena acogida de la ciudadanía ante este nuevo evento”.

Entre la amplia programación destacó la primera edición de la carrera Corre Santa, en la que participaron más de 700 personas, entre la marcha y la carrera, ataviadas con el tradicional vestido rojo de Papá Noel, y con la que se recaudaron fondos, a través de las inscripciones, a favor del Club de la Piruleta.

“Hemos sabido hacer de la necesidad virtud tras la anulación del anterior Plenilunio por causas meteorológicas y la gente está muy contenta con esta primera edición de Navilunio”, destacó la alcaldesa. La concejala de Deportes, Elena Mateo, valoró el “enorme éxito de participación”. “No queríamos que nadie se quedase sin poder formar parte y, por esa razón, también hicimos que figurase una caminata de dos kilómetros”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR