inmigración

Llegan al muelle de Arguineguín los 45 ocupantes de una patera interceptada en las costas de Mogán

Recibirán las primeras asistencias de la Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario
Imagen de archivo. / SALVAMENTO MARÍTIMO
SALVAMENTO MARÍTIMO ARCHIVO
Imagen de archivo. / SALVAMENTO MARÍTIMO

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha trasladado este jueves hasta el muelle de Arguineguín a los 45 ocupantes de una patera interceptada en las costas de Mogán, en Las Palmas, según han informado a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La embarcación ha sido localizada por la Guardia Civil sobre las 19.00 horas cuando navegaba a unas dos millas de Mogán, en el suroeste de la isla de Gran Canaria.

Una embarcación de Salvamento Marítimo se ha trasladado hasta el lugar y ha rescatado a sus ocupantes, a los que ha trasladado hasta el cercano muelle de Arguineguín.

En tierra se ha montado un dispositivo en el que han participado efectivos de Policía Local, Policía Nacional y efectivos de Protección Civil. También han acudido sanitarios de Cruz Roja, personal del centro de salud de Maspalomas y facultativos de dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

En la embarcación viajaban un total de 45 personas. Tras la primera valoración médica en el lugar, tres de los ocupantes han tenido que ser trasladados a diferentes centros hospitalarios al presentar síntomas de hipotermia y dolor generalizado y un cuarto ha sido evacuado a un centro de salud.

TE RECOMENDAMOS