economÍa

No, este producto de Hacendado no es perjudicial para los niños; Mercadona lo aclara

La cadena de supermercados aclara la advertencia sobre efectos negativos en niños de uno de los colorantes que contiene su preparado para paellas
Mercadona eleva su beneficio| DA

La paella es el plato familiar por excelencia en los hogares españoles, reservada para las reuniones en festivos y fines de semana. Por eso, es el último lugar en el que querríamos encontrar ingredientes perjudiciales para los más pequeños de la casa. Recientemente, la cadena de supermercados Mercadona ha tenido que explicar por qué uno de sus productos para sazonar el plato de arroz contiene una advertencia entre los ingredientes que fácilmente puede inquietar al consumidor.

Se trata del preparado para paella con azafrán de la marca blanca Hacendado, que en principio solo contiene una mezcla de especias: harina de maíz, sal, ajo, pimentón, pimienta negra, clavo y -lógicamente- azafrán. El único añadido artificial es el colorante E-102, pero es sobre este compuesto sobre lo que pesa el aviso: “Puede tener efectos negativos sobre la actividad y la atención de los niños”.

¿Es el E-102 un desencadenante del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), una condición de la que hay indicios de que se puede ver influida por la alimentación? Y si es así, preguntan los clientes, ¿cómo es posible que esté autorizado su uso alimentario, como responde la cadena en Twitter?

Puedes leer el artículo completo aquí.

TE RECOMENDAMOS