cultura

La música vuelve a realzar Tenerife

La ciudad de Santa Cruz volvió a enamorarse de las obras clásicas, esta vez europeas, con el tradicional Concierto Extraordinario de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Tenerife

El XXVI Concierto de Navidad que ofrece Puertos de Tenerife volvió a enamorar al público, que masivamente llenó una vez más todo el recinto e incluso tuvo oportunidad de seguirlo desde la pantalla que se instaló en la Plaza de la Candelaria. En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), en la primera cita en el espacio abierto que tiene su director principal Antonio Méndez, ofreció como repertorio piezas de distintos compositores europeos bajo el título Danzas por Europa, contando para ello con Ballets de Tenerife y el trabajo del coreógrafo Héctor Navarro, y para cerrar la cita con el Coro Infantil del Conservatorio Profesional de Música dirigido por Juan Ramón Vinagre.
María Molowni condujo un año más con la excelencia y precisión que le distinguen. Tras la marcha del Barón Gitano de Strauss II el público fue invitado al diseño elegido para el concierto: un viaje a “los pies de altura que marcan las zapatillas mágicas” con las que Ballets de Tenerife iba a recrear diferentes partes del programa, con la selección de Brahms, Chaikovski, Dvorak, Sibelius, Bruch, Grieg, Christian Lumbye, Malcom Arnold, Rossini, Offenbach, Falla y Tárridas.
La colaboración de Ballets de Tenerife con la OST y el Auditorio tinerfeño se confirmó anoche con total belleza, regalando momentos de delicada precisión que se hicieron especialmente notar tanto en la Barcarola de los Cuentos de Hoffmann como en la Vida breve de Falla. De especial relevancia fue el momento elegido para cerrar el concierto con las voces del Coro Infantil. Los niños y niñas que integran este conjunto vocal, con su profesor Juan Ramón Vinegre, estuvieron a la altura del momento, con la termura y precisión que les caracteriza. Antonio Méndez demostró una inteligente y ágil vitalidad en todo el programa, que dejo el mejor sabor de boca. Quiso el joven director mallorquín dar el realce a todos los instrumentos de la orquesta, y emotiva fue la efusiva y personal felicitación que hizo uno a uno de los músicos al termino de la Marcha Radezky, de Johann Strauss, tema de cierre.
Anoche, Santa Cruz disfrutó de un regalo navideño que destacó la excelencia simpar de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR