universidad

Un profesor de Náutica se va de vacaciones y deja sin clase a los alumnos

Desde la ULL se asegura que, para salvaguardar los derechos de los alumnos, el próximo lunes tendrán un nuevo profesor que imparta la materia para recuperar los días perdidos y realizar la evaluación en enero
Imagen de la Facultad de Náutica de la ULL. | DA

Unos 60 alumnos de tercero de Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo están sin profesor en la asignatura de Maniobra y estiba, tras marcharse de vacaciones su titular a escasos días del final del periodo lectivo.

Esta asignatura comenzó siendo impartida por un sustituto, sin embargo, el docente titular que estaba de baja médica se incorporó comenzado el curso. Hasta hace pocos días, los alumnos no tenían ni campus virtual ni guia docente, algo mínimo para que sepan cómo se evalúa la asignatura o el contenido que se imparte. Para sorpresa del alumnado, el docente se marchó de vacaciones el pasado lunes a falta de escasos días para finalizar el periodo lectivo. Este docente ya había sido denunciado el curso pasado cuando impartía otra asignatura, presuntamente por un trato inadecuado con los alumnos, así como por otros hechos en estudio.

La ULL confirmó a DIARIO DE AVISOS que se le ha abierto un expediente disciplinario y cuando se reincorpore en enero al puesto, hasta que la instrucción dictamine la gravedad de los hechos, se tomarán medidas cautelares de suspensión de empleo y sueldo. Desde la ULL se asegura que, para salvaguardar los derechos de los alumnos, el próximo lunes tendrán un nuevo profesor que imparta la materia para recuperar los días perdidos y realizar la evaluación en enero.

TE PUEDE INTERESAR