sucesos

Atraco, forcejeo y cuchilladas: le asaltan en plena calle de Gran Canaria

El agresor sacó un cuchillo y se lo clavó varias veces en la mano
Coche patrulla de Policía Nacional
Coche patrulla de Policía Nacional
Coche patrulla de Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 56 años y con 39 antecedentes como presunto autor de un delito de robo con violencia al tratar de sustraer a la fuerza una bolsa con productos de alimentación a un hombre en el barrio de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria y clavarle un cuchillo en la mano durante el forcejeo.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, tras recibido el aviso de los hechos, acudieron al lugar varios agentes, que se entrevistaron con la víctima.

El hombre manifestó entonces que al abandonar un establecimiento de alimentación fue asaltado por un individuo que trató de quitarle a la fuerza la bolsa de la compra, agregando que durante el forcejeo el individuo sacó un cuchillo y se lo clavó varias veces en la mano, por lo que este soltó la bolsa que portaba.

Por su parte, varios ciudadanos que observaron los hechos acudieron inmediatamente en su ayuda, por lo que el presunto autor de los hechos huyó a la carrera del lugar dejando caer sus gafas, su teléfono móvil y el cuchillo con el que perpetró el ilícito.

Con las características físicas aportadas tanto por el denunciante como por varios testigos, los policías nacionales llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar al individuo, que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Finalmente, otra patrulla policial trasladó al herido hasta un centro de salud cercano, donde fue atendido de las lesiones que presentaba de carácter leve.

TE PUEDE INTERESAR