investidura de sánchez

Casado alerta a Sánchez de que su aumento de gasto causará más paro

Ha lamentado que el candidato socialista proyecte "una subida brutal de impuestos" y la derogación de la reforma laboral aprobada por Mariano Rajoy de 2012
Pablo Casado a Pedro Sánchez: “Qué narices de conflicto político es ese”. | EUROPA PRESS

El presidente del PP, Pablo Casado, ha alertado al presidente en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, que las medidas económicas incluidas en el programa para un Gobierno de coalición con Unidas Podemos provocarán “el desvío del déficit, la deuda y el gasto” y esto “causará un paro masivo y la quiebra de la Seguridad Social”.

Durante su intervención en el debate de investidura de Sánchez, ha lamentado que el candidato socialista proyecte “una subida brutal de impuestos” y la derogación de la reforma laboral aprobada por Mariano Rajoy de 2012 que, ha reivindicado, “creó más de dos millones de empleo”.

Asimismo, se ha preguntado cómo piensa cuadrar un programa de medidas sociales pactadas con Unidas Podemos con un coste de 30.000 millones de euros, según sus cálculos, con una reducción del déficit de 7.000 millones de euros.

Por su parte, Sánchez ha replicado al líder ‘popular’ que “la evocación de su gestión económica ya no se la creen ni en Alcalá Meco”, en referencia a la cárcel madrileña, y le ha pedido asumir “que el mercado no lo resuelve todo” y que “el estado debe atender necesidades sociales”.

En su segundo turno de réplica, Casado ha relacionado el programa de Gobierno de Sánchez con la gestión económica de Zapatero y le ha acusado de “reírse” de los jubilados, parados y emigrados durante los años de la crisis. “Es indecente que presuman del peor legado de la historia de España. Usted estaba ahí”, ha dicho.

TE PUEDE INTERESAR