santa cruz

Denuncian las amenazas y roturas de coches en los solares de Cabo Llanos

Los vecinos dicen estar hartos de la extorsión que sufren tanto ellos como los visitantes por aparcar en los espacios libres de la zona
Denuncian las amenazas y roturas de coches en los solares de Cabo Llanos
Denuncian las amenazas y roturas de coches en los solares de Cabo Llanos
Denuncian las amenazas y roturas de coches en los solares de Cabo Llanos. DA

No es la primera vez que lo denuncian y es más que probable que no sea la última. Los vecinos de Cabo Llanos están hartos de la situación que viven a diario con los aparcacoches de la zona. Peleas, amenazas, roturas de coches o cobros desorbitados por aparcar en los solares del barrio, son solo algunas de las prácticas que los vecinos han podido constatar. Las más graves tienen que ver con el destrozo de vehículos, cuyos propietarios se han negado a pagar o los de aquellos que aparcan en las calles aledañas para obligarlos a estacionar en los solares que ellos controlan.

Los principales problemas están en el solar que está al lado de la ermita de la Virgen de Regla, que se ubica entre las dos Torres. Según los vecinos, los gorrillas que se hacen cargo de estos espacios están organizados de forma que, aseguran, incluso tienen contratadas a otras personas. En épocas como la navideña llegan a sacar, según los cálculos vecinales, más de 300 euros diarios, ya que cobran entre 6 y 10 euros por estacionar en la zona, sobre todo a los turistas, a los que les exigen ese pago. Afirman los residentes en Cabo Llanos que incluso ha habido intentos de agresión a personas que aparcan allí a diario para ir a trabajar y que se niegan sistemáticamente a pagarles.

Esta situación llevó a los vecinos a solicitar una reunión con el Ayuntamiento de Santa Cruz para trasladar su malestar y preocupación por una situación que lejos de arreglarse ha ido empeorando. El citado encuentro se celebró con los responsables de las áreas de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, José Ángel Martín y Florentino Guzmán Plasencia. Según los afectados, reconocieron la existencia del problema, admitiendo que cuentan con denuncias presentadas en la comisaría de Tres de Mayo tanto por la rotura de coches, como por los cobros excesivos y amenazas.Asimismo, trasladaron la necesidad de que se acabe con una actividad que es ilegal y que se proceda al vallado de los solares para evitar estas situaciones.

Desde el Ayuntamiento, Martín confirmó a DIARIO DE AVISOS que conocen el problema y que apoyan a los vecinos en su reclamación. “Con la nueva ordenanza la Policía Local podrá actuar contra los gorrillas, pero, en estos momentos, la norma se encuentra en revisión y hasta que no entre en vigor, no se puede aplicar”. “Entiendo que están cansados -continuó-porque llevan diez años sin que les hagan caso, pero no pueden culpar a los que llevamos seis meses”.

En cuanto a vallar esos solares, advierte el edil que ahora mismo eso no es viable. “Esos solares son un espacio que necesita la ciudad y que sirve de desahogo ante la falta de aparcamiento. El problema viene dado por los que extorsionan a los vecinos que quieren aparcar ahí. Por tanto, con lo que hay que acabar es con la extorsión, no con la posibilidad de que la gente aparque. En cuanto tengamos la ordenanza, lo podremos hacer”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR