baloncesto

El Iberostar Tenerife lanza un nuevo equipaje con materiales ecológicos y plantará un árbol por cada venta

"Esta iniciativa nos ilusiona tanto como ganar una competición porque este proyecto contribuye a ganar la competición de la vida y la naturaleza", ha señalado Félix Hernández
El consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres y el presidente del Iberostar Tenerife, Féliz Hernández (entre otros). Sergio Méndez
El consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres y el presidente del Iberostar Tenerife, Féliz Hernández. Sergio Méndez

El Iberostar Tenerife ha presentado este viernes una edición limitada de un nuevo equipaje, elaborado con materiales vegetales y de reciclaje, que utilizará en la fase final de la Copa del Rey, la final four de la Copa Intercontinental y en la jornada 22 de la Liga Endesa, un día antes de la conmemoración del ‘Día Internacional de los Bosques’.

La nueva camisa, que forma parte del proyecto ‘1 equipaje 1 árbol’, saldrá a la venta la próxima semana en la tienda oficial del club a un precio de 45,95 euros y en colores negro, amarillo y verde, con un fondo que asemeja al del pinar canario.

El club venderá 150 unidades de cada equipaje –se puede ampliar si hay demanda– y por cada venta se plantará un árbol en La Orotava, en la zona de Caramujos-La Bermeja, que llevará el nombre del comprador.

El presidente del Iberostar Tenerife, Félix Hernández, ha comentado en rueda de prensa que el proyecto no persigue obtener “más recursos” de las administraciones públicas ni justificar patrocinios, sino que forma parte del compromiso social del club.

“Esta iniciativa nos ilusiona tanto como ganar una competición porque este proyecto contribuye a ganar la competición de la vida y la naturaleza”, ha señalado.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha valorado la puesta en marcha de este proyecto porque ayuda a descarbonizar la atmósfera y es uno de los muchos “pequeños saltos” que se pueden hacer para mejorar la sostenibilidad en las islas como reciclar o “apagar la luz” en casa.

Así, ha instado a otros equipos referentes del deporte canario a impulsar iniciativas similares, que se deben combinar con acciones de más calado, como las que persigue su Ejecutivo, que este año pretende aprobar la ley canaria contra el cambio climático y otras disposiciones legales ligadas al desarrollo de la economía circular.

El consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, ha comentado que “es importante” que clubes de referencia como el Iberostar Tenerife ayuden a ser un “altavoz” en defensa de la sostenibilidad y lucha contra el cambio climático.

Ha comentado que el Gobierno igualará la cantidad económica que recaude el club con la venta y resaltado especialmente la certificación ‘verde’ de las prendas ya que los tejidos son grandes generadores de microplásticos en el mar.

3.600 ÁRBOLES EN TOTAL

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, ha comentado que este proyecto supone una “participación activa” de las administraciones y la propia sociedad en la mejora del medio ambiente más allá de los habituales “discursos de sostenibilidad”.

En esa línea, ha apuntado que el Cabildo ayudará en la reforestación hasta alcanzar los 3.600 árboles, al tiempo que ha subrayado que el “tirón popular” del club va a ayudar al compromiso de la sociedad.

Daniel Delgado, del departamento de Marketing y Diseño del cñub, ha apuntado que el objetivo del proyecto se basa en promocionar “valores extradeportivos” y hacer “algo más” que la simple elaboración de un nueva equipación, con el fin de que perdure en el tiempo.

Además, a los compradores se les involucra directamente al dar su nombre a cada nuevo árbol –de las especies de pino y cedro– y la campaña se dinamizará en las redes sociales a través del hashtag #1equipaje1arbol.

TE PUEDE INTERESAR