el tiempo

Europa, en alerta por la llegada de la “borrasca explosiva” Brendan; Canarias se libra de ella

La Península y Baleares se verán afectadas periféricamente, mientras lo peor se lo llevarán las Islas Británicas y el Norte de Europa.

Comienza la semana con la formación de una borrasca por ciclogénesis explosiva en el océano Atlántico norte que provocará un temporal de viento, oleaje y lluvias en las Islas Británicas, según informa el soporte meteorológico digital eltiempo.es.

Se prevé que la borrasca Brendan, deje rachas huracanadas de 100-120 km/h con riesgo de inundaciones costeras y avisos de nivel rojo en toda la costa irlandesa hasta el martes.

Además, se espera que haya oleajes de hasta 10 metros de altura. También se verán en avisos de nivel amarillo zonas de Inglaterra y Escocia.

¿España se verá afectada?

Según la previsión de Mar Gómez, responsable del área de meteorología de eltiempo.es, “España se verá afectada, pero de forma indirecta. A Galicia y la costa occidental asturiana llegará un frente asociado a esta borrasca que podría dejar algunas precipitaciones en la costa oeste gallega en la segunda mitad del día y lo que más notarán será un incremento del viento y oleaje”.

Puedes leer aquí el artículo completo de El Español.

TE PUEDE INTERESAR