sucesos

Interceptan un cargamento de 1.500 kilos de hachís en la costa de Gran Canaria

Detenidos dos ciudadanos de nacionalidad marroquí que participaban en el alijo de la droga en la localidad de Castillo del Romeral
1.500 kilos de hachís en la costa de Gran Canaria. DA
1.500 kilos de hachís en la costa de Gran Canaria. DA
1.500 kilos de hachís en la costa de Gran Canaria. DA

La Agencia Tributaria ha aprehendido un cargamento de 1.500 kilos de hachís que iban a ser alijados en las costas de Gran Canaria y ha procedido a la detención de dos de los miembros de la organización, de origen marroquí, que participaban en la descarga de la droga.

La operación comenzó en la madrugada del 2 de enero, cuando una patrulla de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria que navegaba por el litoral de las islas detectó la presencia de una lancha neumática en el litoral del sureste de la isla de Gran Canaria.

De inmediato se estableció un dispositivo por tierra con la finalidad de localizar e interceptar el eventual alijo de la droga, detectándose que se estaba preparando la descarga en la playa de La Caleta de la localidad de Castillo del Romeral.

Tras mantener monitorizada durante largo tiempo a la lancha neumática objeto de interceptación, la tripulación de la patrullera de Vigilancia Aduanera pudo divisar cómo varias personas que se encontraban en la playa se disponían ya a alijar la sustancia estupefaciente, cerca de 1.500 kilos de hachís, pendiente del pasaje definitivo.

Al detectar la presencia de los efectivos de la Agencia Tributaria, los miembros de la organización narcotraficante iniciaron la huida por la playa, pudiendo ser detenidos dos ciudadanos de origen marroquí por funcionarios de Vigilancia Aduanera que acudieron por tierra ante el aviso de la patrullera.

TE PUEDE INTERESAR