DEPORTES

La Liga denuncia los cánticos contra Suso Santana por parte de Ultra Naciente en Gran Canaria

La Liga ha destacado que el resto de aficionados locales presentes en el estadio de Gran Canaria mantuvieron “un comportamiento adecuado” durante el partido

La Liga Nacional de Fútbol ha denunciado ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia varios cánticos del colectivo de animación de la UD Las Palmas, “Ultra Naciente”, en el derbi del pasado sábado ante el CD Tenerife, entre ellos el “Suso, muérete”, en referencia al capitán blanquiazul.

El escrito del responsable de la organización de la competición explica que un minuto antes del partido, así como al finalizar la primera parte, “unos 300 aficionados locales” ubicados en el sector de Ultra Naciente entonaron “de forma coral y coordinada” durante ocho segundos “Puta Tenerife y Puta Santa Cruz”.

Además, en el minuto 24 del partido cantaron, de la misma manera, “es subnormal” a Carlos Ruiz, cuando fue expulsado el central del conjunto chicharrero.

Mientras tanto, cuando se produjo el cambio de Suso Santana, el público “realiza una sonora pitada a la que el jugador responde aplaudiendo con los brazos en alto, momento en el que, unos 300 aficionados locales, ubicados en la grada Naciente, entonaron de forma coral y coordinada” durante aproximadamente 8 segundos “Suso, muérete”.

La Liga ha destacado que el resto de aficionados locales presentes en el estadio de Gran Canaria mantuvieron “un comportamiento adecuado” durante el partido.