tenerife

Esqueléticos e infestados de garrapatas: rescatan a cinco perros “del infierno” en Tenerife

Los animales fueron trasladados a las instalaciones de Valle Colino donde han sido tratados por un equipo de veterinarios

Personal del Albergue Comarcal de Valle Colino rescataron ayer a cinco perros “del infierno en el que vivían”, según recoge su página de Facebook. Los canes, esqueléticos e infestados de garrapatas, fueron localizados en una cueva de un barranco situado en la zona de Tabaiba, perteneciente al municipio tinerfeño de El Rosario. “No tenían agua ni comida, y estaban a pleno sol”, afirman.

Los animales fueron trasladados a las instalaciones del albergue donde han sido tratados por un equipo de veterinarios. Pese a que, de momento, no se encuentran en adopción, su intención es que pronto encuentren “un hogar donde vivir como se merecen”.

“Queremos destacar la importancia de denunciar”, sostienen desde Valle Colino, que lograron salvar a los perros de unas pésimas condiciones “gracias a que quienes los vieron en esa situación y denunciaron a las autoridades”.

A su vez, agradecen la participación en el rescate de los canes de la Guardia Civil y la Policía Local de El Rosario. Su dueño, que es un cazador, ya ha sido identificado.

TE PUEDE INTERESAR