candelaria

Las candelas prenden el fervor por la Virgen de Candelaria

Una marea de devotos de la Candelaria portando velas participaron anoche en la emotiva procesión nocturna; hoy se celebra el día grande

Numerosos fieles participaron hoy en la Procesión de las Candelas, una de las citas más esperadas y emotivas de la celebración de la festividad de la Virgen de Candelaria, en el preámbulo del día grande. Tras la misa en una abarrotada basílica y la bendición de las candelas, los devotos, procedentes de todos los puntos de la Isla, acompañaron a la Morenita en un recorrido marcado por el recogimiento y la devoción e iluminado por centenares de velas a lo largo del recorrido. Con las luces del casco urbano apagadas, solo el resplandor de las velas alumbraba el camino.

Los fieles, de todas las edades, expresaron su fe en silencio, rezando el Rosario ante la Patrona y compartiendo un sentimiento de espiritualidad que aflora especialmente en estos días. Mañana se celebra el día grande, con la procesión cívica del traslado del pendón de la Villa hasta la Basílica, la solemne misa, a las 12, presidida por el obispo Bernardo Álvarez, y la procesión posterior de la imagen de la Candelaria alrededor de la plaza de la basílica. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará una nueva eucaristía y tendrá lugar la tradicional presentación a la Virgen de los niños nacidos en el último año.

TE PUEDE INTERESAR