carnaval 2020

Las carrozas del Carnaval se van de Villalba Hervás

El Ayuntamiento propone su traslado ante los informes en materia de seguridad, emisión de ruidos y emergencia
Calle Villalba Hervás
Calle Villalba Hervás
Imagen de la calle Villalba Hervás. Google Street View

El Ayuntamiento de Santa Cruz mantuvo una reunión con el representante del colectivo de carrozas del Carnaval para definir otras posibles ubicaciones para estos vehículos durante las fiestas, una vez que ha quedado descartada la habitual ubicación que utilizaban en la calle Villalba Hervás. Tanto el concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Florentino Guzmán, como el edil responsable de Fiestas, Andrés Casanova, trasladaron estas cuestiones a Dailos Barrera, para determinar un emplazamiento más adecuado para estos vehículos.

Las nuevas ubicaciones propuestas, que ahora serán sometidas a consideración de los carroceros del Carnaval, serían: la calle Bravo Murillo, en el tramo más cercano a la plaza de España; o en la avenida Marítima, por la zona bajo al lugar que ocupa el lago en ese mismo entorno.

“Esta propuesta alternativa la formulamos por motivos de seguridad, así consta en diversos informes de la Policía Local, e incluso en documentos de protección Civil que cada año refieren los riesgos que genera el bloqueo de esa calle ante evacuaciones urgentes que deben realizarse durante los días más importantes de la fiesta”, aclaró Guzmán.

Por su parte, el edil de Fiestas reconoció que “lo prioritario es mantener este tipo de reuniones, explicar los problemas que generan en esa zona las carrozas cada año, y proponerles una alternativa que garantice la seguridad, la diversión y el buen ambiente que genera este colectivo durante las fiestas”.

Además, Florentino Guzmán, en su doble perspectiva como concejal de Medio Ambiente y Sanidad, apuntó que “también hemos explicado que estaremos vigilantes para verificar que se cumple la normativa sobre emisión de ruidos y las autorizaciones pertinentes, hacerlo es una garantía para todos”.

TE PUEDE INTERESAR