coronavirus

El Gobierno canario exige a Vueling solución para los afectados por cancelaciones

Durante el fin de semana Vueling había cancelado 24 vuelos que tenía previsto operar entre Canarias y la Península
VUELING AVIÓN EP
VUELING AVIÓN EP
El Gobierno canario exige a Vueling solución para los afectados por cancelaciones. / EUROPA PRESS

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha instado a la compañía aérea Vueling a garantizar el retorno de ciudadanos canarios al archipiélago “lo antes posible”.

Para ello, dicha Consejería ha contactado con los responsables de la aerolínea para que las cancelaciones de vuelos que se están produciendo a causa de la crisis del coronavirus “no afecten a los pasajeros de las islas que quieren volver desde la Península”.

La Consejería regional de Transporte ha tenido que hacer esta petición después de conocer las “numerosas denuncias” de canarios que quieren retornar a Canarias “y no pueden hacerlo por las cancelaciones de Vueling”, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Esta situación está siendo seguida “en todo momento” por el consejero canario de Transporte, Sebastián Franquis, que ha mostrado su “preocupación por las incomodidades y perjuicios” que están sufriendo ciudadanos canarios, motivo por el que ha dado las instrucciones “oportunas para que desde la Consejería y Vueling se articule una solución lo más eficaz y breve posible”.

Durante el fin de semana Vueling había cancelado 24 vuelos que tenía previsto operar entre Canarias y la Península, provocando con ello que “cientos de residentes en las islas se hayan quedado sin posibilidad de regresar a sus hogares”.

La “peor” jornada fue el domingo cuando se produjeron hasta 15 cancelaciones que han afectado principalmente a los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte y Lanzarote, a donde tenían previsto llegar vuelos desde destinos como Bilbao, Barcelona, Málaga o Asturias.

Las cancelaciones se están repitiendo en todas las rutas de dicha compañía aérea, que ya ha anunciado la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante las limitaciones a la movilidad a las que obliga la crisis del coronavirus que afecta tanto a España como a gran parte del resto del mundo.

Finalmente, expone que atendiendo a los perjuicios que están ocasionando estas cancelaciones a los pasajeros canarios, el Gobierno regional ha reclamado a Vueling hacerse cargo “de todos aquellos gastos necesarios que garanticen que la espera de estos viajeros hasta su regreso a Canarias se haga con todas las comodidades imprescindibles, ya sea costeando el alojamiento y la manutención por las horas, o días, que deben de esperar para poder regresar a sus casas en las islas”.

TE PUEDE INTERESAR