coronavirus

40 pensionistas tinerfeños, atrapados en Alicante

Vueling solo les garantiza estancia en un hotel esta noche

Un grupo de 40 pensionistas tinerfeños viven momentos de angustia en Alicante. Viajaron con el Imserso para disfrutar de unas merecidas vacaciones en Benidorm, pero ese viaje se ha convertido en una verdadera pesadilla en las últimas horas.

Todos ellos tenían previsto regresar a Tenerife una vez el Gobierno de España anunciara todas las medidas para acabar con el coronavirus pero se han visto son la cancelación de su vuelo, el mismo que tenía que traerlos a la Isla.

Ante esta situación, Vueling les ha abierto la posibilidad de reubicarlos en un avión el miércoles, pero sin garantizarles plaza de hotel hasta esa fecha. Esta noche pernoctan en un hotel alicantino, pero solo esta noche. Mañana no saben. De ahí parte de su angustia.

Se trata, en muchas ocasiones, de personas con problemas de salud, que necesitan medicación y que, en algunos casos, no tienen los medios económicos para buscar un alojamiento por su cuenta. La compañía les ofrece salir desde Barcelona, por lo que tendrían que ir por carretera hasta la Ciudad Condal, pero el problema está en que, hasta ese miércoles, no se le ofrece alternativa para poder hospedarse.

Debido a esta situación, se han dado ataques de ansiedad, ante la incertidumbre que viven y que, ojalá, pueda cambiar en las próximas horas.

TE PUEDE INTERESAR