alerta por coronavirus

El Gobierno canario suministrará alimentos a los niños de comedores escolares

Torres ha señalado que era preciso cerrar los colegios y centros educativos, para que no fueran focos de extensión del coronavirus
Una de las medidas puestas en marcha son los comedores escolares en fechas estivales para los niños más vulnerables. DA

El Gobierno canario ha dispuesto medidas para que los niños cuya alimentación dependía de forma básica de la comida que recibían en el comedor de su colegio la sigan recibiendo, ha señalado su presidente, Ángel Víctor Torres.

Torres se ha referido esta tarde en rueda de prensa, en concreto, al colectivo de alumnos que asisten a los comedores escolares “con cuota cero”; es decir, a los escolares de las familias más necesitadas, que no pagan nada por este servicio público.

La comida que esos niños recibían en ese colegio la seguirán teniendo por otras vías, a través de un sistema que están preparando las Consejerías de Educación y Servicios Sociales.

Torres ha señalado que era preciso cerrar los colegios y centros educativos, para que no fueran focos de extensión del coronavirus.

Y ha recordado a los padres, que estos días “no son de vacaciones”, que hay que procurar permanecer en casa y que, por ese motivo, se han cerrado los parques infantiles y zonas de ocio.

TE PUEDE INTERESAR